ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Alessandra Rojo de la Vega denuncia emboscada violenta

La funcionaria precisó que, buscará presentar un amparo ante la inacción de las autoridades.

Alessandra Rojo de la Vega, declaró que este encuentro fue una emboscada, señalando que 'ya nos esperaban con palos, con armas blancas, con piedras, con botellas de vidrio'.
Alessandra Rojo de la Vega, declaró que este encuentro fue una emboscada, señalando que "ya nos esperaban con palos, con armas blancas, con piedras, con botellas de vidrio".Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alessandra Rojo de la Vega

El 16 de junio de 2026, un grupo de 15 personas se dirigía a la zona de Génova en la alcaldía Cuauhtémoc para realizar una notificación a comerciantes, cuando fueron interceptados por un grupo de más de 50 individuos armados con palos, piedras y armas blancas.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, declaró que este encuentro fue una emboscada, señalando que "ya nos esperaban con palos, con armas blancas, con piedras, con botellas de vidrio".

La funcionaria detalló que el incidente dejó varios trabajadores lesionados, mencionando que "algunos están un poco más graves, nada como la vez pasada que fueron 23 trabajadores golpeados por la misma banda delictiva".

¿Qué denunciaron las autoridades sobre la seguridad en la zona?

Sobre la presencia de los agresores, la alcaldesa destacó que, aunque se notificó previamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el operativo, la respuesta fue nula tras recibir instrucciones de no acudir si no se contaba con la aprobación del secretario de Gobierno, César Cravioto.

Rojo de la Vega afirmó que "nos recibieron, estuvimos tres minutos, justo estoy viendo unos videos del C5 que estoy próxima a subir a mis redes sociales, estos videos no han salido en ningún lado". Asimismo, sostuvo que detrás de la zona de Génova se esconden los "narcomenudistas en la Zona Rosa, todos lo saben".

¿Cuál es el estatus legal de la denuncia interpuesta?

Respecto a las acciones legales, la alcaldesa informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Cuauhtémoc, subrayando que es la "segunda denuncia que pongo por hechos violentos".

La funcionaria lamentó la falta de una respuesta contundente por parte del gobierno capitalino, expresando que "en lugar de condenar la violencia, protegen a los criminales, a las mafias".

En este contexto, Alessandra Rojo de la Vega precisó que, además de las acciones legales iniciadas, buscará presentar un amparo ante la inacción de las autoridades, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar que las agresiones continúen impunes en la demarcación.