Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, habló de las acciones que se implementarán al oriente de la entidad mexiquense.
“Me parece que estamos avanzando muy bien justo en esta zona donde regularmente ha habido un rezago social y económico y estamos en una posibilidad distinta ya con el Plan Oriente con la inversión que ya se anunció con la inversión de más de los 75 mil millones de pesos, pero además hoy generando una nueva posibilidad a través de esta Mando coordinado de seguridad que además va a ayudar que justo en el oriente, como bien sabes también, está el anuncio del Polo de Bienestar”, explicó.
Señaló que el gobierno Federal tiene claro que más allá de tener un mayor número de patrullas y mayor equipamiento, lo más importante es seguir legitimando la cercanía de las policías con los ciudadanos.
Te podría interesar
Enfatizó el trabajo de un Mando que coordina a las policías municipales y a los elementos de la secretaría de Seguridad del Estado de México para vincular su trabajo con la fiscalía mexiquense el cuál considera ir por la delincuencia organizada, pero también contra funcionarios corruptos.
Reconoció que aún hay desafíos por cumplir y el municipio que encabeza tiene el compromiso de seguir capacitando a sus cuerpos de policías. Mencionó que ya se hizo la homologación del salario de los elementos en función de un decreto federal del año pasado, así como el equipamiento que se les ha otorgado.
Te podría interesar
Dijo que en el plano económico se trabaja fuertemente en el diseño del Polo de Desarrollo que aunque se ubica en Nezahualcóyotl impactará fuertemente para la gente del oriente del Estado de México.
