Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Esther Rivera de García, ciudadana peruana compartió su testimonio y experiencia de vida al trabajar de cerca de Robert Prevost, el nuevo papa León XIV, cuando radicó en Chiclayo, Perú.
“Hasta ahora no se me pasa esa emoción, esa alegría de esa gran bendición de tener al papa, para nosotros un chiclayano peruano”, expresó y destacó que durante su tiempo como obispo de Chiclayo, Robert Prevost destacó por su compromiso con las comunidades más vulnerables.
“No solo se mantenía en el obispado haciendo trabajos administrativos, sino que salía al pueblo, daba atención, oportunidades, y participaba activamente con los cristianos en misiones”, recordó.
Te podría interesar
Además, mencionó su interacción con diversos grupos locales, desde bomberos hasta Boy Scouts, reforzando su papel como un líder carismático y accesible. “Fue nuestro ejemplo de participación con la gente”, agregó.
Robert Prevost y su legado en Chiclayo
Rivera compartió una anécdota personal que refleja el carácter amable y cercano de Prevost. Antes de partir a Roma, durante una reunión de despedida, su esposo le bromeó diciendo que deberían visitarlo en Roma. “Él respondió muy amablemente: ‘Estaré en Chiclayo y estaré en Roma esperándolo siempre con los brazos muy abiertos’”, relató Esther.
Te podría interesar
También recordó las múltiples fotografías y recuerdos que aún guarda de su trabajo con las comunidades, como cuando Prevost participaba en actividades tradicionales como la pesca o el diseño de artesanías.
¿Qué esperar de Robert Prevost como papa León XIV?
Para la ciudadana peruana, el enfoque misionero de Prevost será clave en su pontificado. “Lo movía la unión de la gente para encontrar a Cristo. Siempre trabajaba con obras, no solo palabras”, destacó.
Además, pidió oraciones por el papa chiclayano, como lo llama con cariño, al enfrentarse ahora al desafío de liderar a millones de fieles en todo el mundo. “Que siga teniendo el Espíritu Santo con él para que obre de la mejor manera”, expresó.
Finalmente, Esther Rivera cerró con un mensaje lleno de fe y esperanza: “Estamos agradecidos con Cristo por darnos un líder tan especial. Estoy segura de que hará mucho y mucho bien por todos nosotros”, concluyó.