Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer detalles del operativo contra la extorsión realizado la mañana de este jueves, que dejó como saldo un policía herido y seis personas detenidas.
El secretario confirmó que el oficial herido se encuentra estable y bajo observación médica especializada tras recibir un impacto de bala en el cumplimiento de su deber. Pese a su condición estable, Vázquez Camacho señaló que el oficial deberá ser intervenido quirúrgicamente, lo que subraya la peligrosidad del enfrentamiento durante el despliegue operativo.
Detalles del operativo contra la extorsión en la CDMX
La intervención fue resultado de una denuncia recibida a través del 089, línea que ha sido promovida para reportar extorsiones. Según el secretario, la denuncia provenía de un negocio de paquetería, lo que llevó a "desplegar un operativo de protección a las posibles víctimas".
Te podría interesar
Durante el seguimiento, se identificó a los sospechosos que portaban armas, lo que generó la intervención de los efectivos de seguridad. "Al momento que fueron detectados, los presuntos responsables agredieron a nuestros compañeros, resultando en un oficial herido", explicó Vázquez Camacho.
Pablo Vázquez garantiza seguridad tras balacera y detenciones
El funcionario también señaló que el número 089 ha obtenido una buena respuesta de la ciudadanía, lo que indica un aumento en la confianza para denunciar estos delitos. "Si los ciudadanos ven que hay un camino para denunciar, se animarán a hacerlo", destacó.
Te podría interesar
Además, reveló que han puesto en marcha un número complementario, el 5550363301, que facilita el reporte de extorsiones. El secretario reafirmó el compromiso de las autoridades.
"Continuaremos con las investigaciones para desarticular esta célula delictiva y llevar ante la justicia a todos los involucrados".
Por último, Pablo Vázquez Camacho concluyó agradeciendo a los vecinos de la zona por su comprensión y confianza, subrayando que la situación en el área se encuentra ahora controlada y segura para transitar: "La zona en este momento no tiene mayor riesgo; está completamente contenida".
