ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Acapulco bajo el agua: así se vive tras el paso del huracán ‘John’ | VIDEOS

David García, vecino afectado, expresó su descontento con las opiniones que relacionan el desastre natural con cuestiones políticas.

Ahora Acapulco se esfuerza por salir adelante.
Ahora Acapulco se esfuerza por salir adelante.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a David García

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, David García, habitante de La Alborada Cardenista en Acapulco de Juárez, compartió su testimonio sobre los estragos ocasionados por el paso de la tormenta ‘John’.

El panorama en la comunidad, según García, es desolador debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias y la acumulación de lodo.

"Es un caos enorme porque la mayoría de todas las calles, con el paso del agua, que ya se normalizó, está llena de lodo, no se puede caminar", describió.

Resaltó la dificultad para obtener alimentos y desplazarse en medio de la emergencia.

El impacto de la tormenta ha sido devastador para muchas familias en la región. García lamentó la pérdida de bienes de la mayoría de los habitantes: "Es algo muy triste, la mayoría perdió todo".

A pesar de la gravedad de la situación, agradeció que la energía eléctrica se haya restablecido: "Energía eléctrica, gracias a Dios ya tenemos", lo que les ha brindado un pequeño alivio en medio de la tragedia.

Acapulco se recupera poco a poco. Crédito: Cuartoscuro

Seguridad en Acapulco tras ‘John’

En cuanto a la seguridad, García señaló que, aunque ha habido rondines de vigilancia, la situación es complicada por el lodo que incluso impide el tránsito de los vehículos.

Sin embargo, destacó que "sí echan la mano" en estos casos. Afortunadamente, en cuanto a la inseguridad, comentó que "no está tan feo de este lado", lo que les da cierta tranquilidad en medio de la catástrofe.

A pesar de no sentirse muy involucrado en temas políticos, García expresó su descontento con las opiniones que relacionan el desastre natural con cuestiones políticas.

No soy muy fan de la política, pues es algo lamentable que lo relacionen con ese tipo de cuestiones porque es algo de la naturaleza que no podemos evitar”, afirmó.

No obstante, sí cree que el gobierno podría haber hecho más para prevenir los daños en Acapulco: "El gobierno pudiera prevenir, sí se podría".