ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Víctima de abuso denuncia que su agresor quedó en libertad; pide ayuda de colectivos

Brenda Paola Denisse Ramírez Tadeo, víctima de violación agravada pide justicia.

Las autoridades no apoyaron a la víctima.
Las autoridades no apoyaron a la víctima.Créditos: Envato
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Brenda Paola y sus padres/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Brenda Paola Denisse Ramírez Tadeo, víctima de violación agravada dentro de un Centro Educativo, Paola Tadeo Pineda y Nilton Jonathan García, padres de la víctima, narran cómo es que las autoridades dejan en libertad a su agresor sexual.

La joven víctima detalló que ha sido un camino difícil, desde el momento que fue víctima de este hecho y que los directivos de la institución la revictimizaron, “encerrándome en un salón de clases”.

“Así como de las declaraciones del primer juez que no me creyó y que decía que fue porque no tenía figura paterna, así como ahorita que tuve fe en que, después de tantos años de que él se dio la fuga, y por fin lo encontraron, hubiera justicia y el día de ayer fue como ‘no tu voz no importa’ pues lo dejaron en libertad”, narró Denisse Ramírez Tadeo.

Por su parte, la madre de la víctima detalló el día en que se enteró de lo que sucedió a su hija y cómo es que las autoridades de la institución buscaron a toda costa mantener en secreto el abuso contra su hija.

"Las autoridades educativas nos pusieron muchas trabas y buscaban a toda costa que llegáramos a un acuerdo, pues no querían que el asunto llegara a más", dijo Paola Tadeo Pineda, madre de la víctima.

El padre de la joven explicó que el agresor estuvo poco más de cuatro años escondido, pues se dio a la fuga, y fue en estos días que lo encuentran y detienen; sin embargo, un juez decide ponerlo en libertad.

Finalmente, Brenda Paola Denisse Ramírez Tadeo pidió el apoyo de los colectivos, pues ahora que su agresor quedó libre, sus abogados indicaron que ya no pueden hacer nada al respecto.

“Estamos solos otra vez, como el inicio. Sí me gustaría mucho su apoyo en esto porque ya no sabemos cómo movernos, ya hicimos muchas cosas y simplemente la justicia no nos ayuda. No tomaron en cuenta ni que yo era menor de edad y que él ya era mayor, no tomaron en cuenta que me amenazó. Simplemente, lo vieron estudiar y dijeron ‘muy bien’ sin importar que conviva con más personas a las cuales les puedo hacer lo mismo y esa es mi preocupación y por eso estoy levantando la voz por las demás personas porque esto no le pase a nadie”.