ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Inauguración de Refinería Dos Bocas: 'una tremenda simulación, un gran montaje'

Gonzalo Monroy, director general de GMEC explicó cómo arranca la producción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

AMLO inaugura Dos Bocas, pero ¿qué refina?
AMLO inaugura Dos Bocas, pero ¿qué refina? Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gonzalo Monroy/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Gonzalo Monroy, director general de GMEC explicó cómo arranca la producción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó formalmente las operaciones de la refinería Dos Bocas, con un funcionamiento de 50%, luego de dos años de su inauguración.

“Estamos viendo la culminación o ‘la casi culminación’, después de 11 fechas de presunta inauguración; la primera, el 1 de julio de 2022, y la última, la acabamos de ver este pasado fin de semana. Es una refinería que, por desgracia, todavía no está trabajando, no está refinando todavía nada”.

Añadió que gran parte de la producción que estamos viendo de esta refinería, es porque les están trayendo prácticamente gasolina y diésel de Madero.

“Estamos viendo que la refinería está todavía teniendo problemas de integración, y todavía tenía problemas en el arranque de plantas clave, principalmente catalítica, que han tenido problemas desde su construcción misma”.

Por lo que, aseguró, “lo que vimos fue una tremenda simulación, tuvimos un gran montaje que estaba previsto visto para el 28 de febrero de este año, pero las plantas ni siquiera arrancaron, tuvimos al presidente López Obrador en Paraíso – Tabasco, pero, pues prácticamente se hizo chiquito, esta vez aseguraron de que hubiera algo que mostrar, aunque no fuera una producción propiamente de la misma refinería”.

Gonzalo Monroy, director general de GMEC explicó que incluso los números que presentó el presidente López Obrador el pasado fin de semana, el día de hoy, “no corresponden realmente a la realidad operativa de la refinería de Dos Bocas, Tabasco”.