ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué pasará con Pavel Durov, CEO de Telegram, tras su detención en Francia?

"Telegram es prácticamente una aplicación que empezó como mensajería instantánea, pero se ha convertido también en prácticamente una red social un poco sin control", dijo José Antonio Pontón, experto en tecnología.

Pavel Durov, CEO de Telegram, fue detenido en Francia.
Pavel Durov, CEO de Telegram, fue detenido en Francia. Créditos: EFE y Wikimedia Commons
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración José Antonio Pontón

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, José Antonio Pontón, experto en tecnología, habló sobre la detención del fundador de Telegram y si ¿habrá consecuencias en la App?

"Telegram es prácticamente una aplicación que empezó como mensajería instantánea, pero se ha convertido también en prácticamente una red social un poco sin control", dijo. 

Comentó que otras redes sociales cuando se sube una foto 'pasada de tono' avisan, banean o indican que no se puede publicar.

Mencionó que en Telegram se puede subir lo que se te ocurra, circulan imágenes de muchas cosas, tráfico de drogas y más cosas ilegales.

¿Por qué detuvieron a Pavel Durov, CEO de Telegram?

Explicó que al igual que le sucedió hace tiempo a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, que se le acusó de lavarse las manos por decir que no tenía representación oficial de Facebook en algunos países, en los cuales se utilizaba la red para el tráfico de personas, drogas, armas y más.

"Esta pasando Pavel Durov, que lo agarraron en Francia, que por cierto él tiene la nacionalidad francesa, y también cuenta con la nacionalidad de Emiratos Árabes, entonces tiene dos nacionalidades además de la rusa", expresó.

Indicó que pese a ser detenido por esas razones, su defensa argumenta que él no está involucrado en los delitos que los usuarios cometen utilizando la herramienta.

El experto en tecnología afirmó que como director y fundador de la red social, tiene ciertas responsabilidades, de regular ese tipo de contenidos, porque es una empresa privada. 

"Le mandaron la instrucción a un juez que ha prorrogado la detención preventiva, y según la ley francesa puede durar un máximo de 96 horas, tras este plazo el CEO de Telegram será o bien puesto en libertad o llevado ante un magistrado para una posible acusación formal", abundó. 

José Antonio Pontón consideró que después de este episodio, sí llegarían ciertos límites a Telegram, como lo ocurrido con otras plataformas.