ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Inundaciones en Chalco: ‘ya es insalubre continuar viviendo así'

Paola Bautista, compartió su testimonio y expuso cómo los damnificados de Chalco lo pierden todo ante las inundaciones.

Habitantes del Chalco piden más seguridad en la zona ante la rapiña.
Habitantes del Chalco piden más seguridad en la zona ante la rapiña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Paola Bautista/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Luis Ochoa en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paola Bautista, compartió su testimonio y expuso cómo los damnificados de Chalco lo pierden todo ante las inundaciones.

Han pasado 20 días y Chalco, sigue bajo el agua en condiciones que la población ya no aguanta más, entre basura, mal olor, enfermedades, falta de comida y de trabajo, los vecinos concluyen que ‘ya es insalubre continuar viviendo así”.

Así lo narró una de las vecinas afectadas, que detalló que su casa sigue bajo el agua, perdiendo todo lo que tenía en su planta baja, pues el nivel del agua llega de entre los 45 y 70 centímetros de altura.

“Hay pérdida total de muebles, pues de todo, un patrimonio de años”.

 “Yo soy trabajadora y tuve que pedir días de vacaciones cuando esto comenzó. Honestamente, yo pensé que esto bajaría pronto, pero no fue así, y tuve que pedir vacaciones porque tengo a mi hijo, una hija embarazada, a mi suegra que es adulto mayor y los tuve que trasladar a otro lado”.

“Esto no nos había pasado, en 45 años que he vivido aquí”.

Ahora los vecinos se enfrentan también a la rapiña, ya que la delincuencia aprovechando la tragedia entra a las casas deshabitadas a robar lo que pueden, por ello, Paola Bautista detalló que necesitan mayor seguridad.

“No se puede dormir la verdad, hemos estado nosotros, yo en lo personal junto con otro grupo de vecinos de aquí de la misma calle vigilando”, dijo Paola Bautista, que compartió su testimonio y expuso cómo los damnificados de Chalco lo pierden todo ante las inundaciones.