ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Gobierno realiza trabajos arduos por inundaciones en Chalco, pero ya no podemos': Vecina afectada

"Está chispeando nada más, nos ha dado un poquito de tregua porque el día de ayer no llovió, pero el agua sigue, sigue inundado, en lugar de que disminuya, sube más", dijo Luz Martínez, una de las afectadas por las inundaciones.

Casi tres semanas de inundaciones en Chalco.
Casi tres semanas de inundaciones en Chalco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Luz Martínez

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luz Martínez, una de las afectadas por las inundaciones, habló sobre ¿Cuál es la situación actual de Chalco

"Está chispeando nada más, nos ha dado un poquito de tregua porque el día de ayer no llovió, pero el agua sigue, sigue inundado, en lugar de que disminuya, sube más", dijo. 

Comentó que ella no vive en la zona más afectada, sino a seis calles de la zona cero, pero el agua no desciende. 

Abundó que ya hay animales en el agua, lombrices muertas, muchos moscos; además de que ya comenzó a producir enfermedades. 

Contó que este martes acudió al lugar la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para platicar de la situación. 

"Nos dicen que esperemos, que se desazolve, están haciendo según trabajos arduos, pero ya no podemos con esta situación", expresó.  

Drenaje en Chalco está colapsado 

Mencionó que ella vive en la comunidad desde los 6 años de edad, y no se había presentado un problema así, pues las inundaciones sólo llegaban hasta avenida Solidaridad, en la zona en que se encuentra el DIF.

Afirmó que el drenaje está colapsado y el agua sale como fuente de las coladeras, y se mete por debajo de las casas, inundando los patios. 

"He comprado una bomba para estar sacando el agua, pero así como saco, entra por debajo de la tierra. Entonces el piso y la vivienda ya está totalmente húmedo, ya subió a las paredes; entonces es un cuento de nunca acabar, porque así como sacamos, entra el agua", explicó. 

Añadió que hace cuatro años se realizó una obra, porque supuestamente el drenaje ya estaba roto, y se les colocó un tubo más pequeño, pero no sirvió, porque a los dos años salió de las coladeras. 

Luz Martínez agregó que la gobernadora presentó este martes un plan, que incluye desazolvar, llevar maquinaria y apoyo de otras dependencias.