ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Mario Delgado en la SEP ‘es un pago más a lealtades de Morena’: Paulina Amozurrutia

La directora general de Educación sin Rumbo enfatizó la necesidad de una estrategia educativa sólida y criticó la dependencia excesiva de las becas como solución a largo plazo.

Mario Delgado estará al frente de la SEP en el gobierno de Sheinbaum.
Mario Delgado estará al frente de la SEP en el gobierno de Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Paulina Amozurrutia

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Paulina Amozurrutia, directora general de Educación sin Rumbo, expresó su preocupación por el nombramiento de Mario Delgado como próximo secretario de Educación Pública (SEP).

Amozurrutia criticó la decisión, señalando que parece más un movimiento político que una elección basada en méritos educativos.

"Me preocupa, honestamente, la verdad es que habíamos visto otras designaciones en cargos, personas especializadas, esperaba que pasara lo mismo con la SEP y ahora vemos que es un pago a las lealtades de Morena”, comentó Amozurrutia.

Subrayó que, aunque Delgado fue secretario de Educación Pública en la Ciudad de México, su experiencia es limitada.

"Fue secretario de Educación Pública en la Ciudad de México, pero recordemos que ahí no tienen escuelas”, dijo.

También sugirió que el nombramiento de Delgado es más un trampolín político que una decisión orientada a mejorar la educación.

Mario Delgado estará al frente de la SEP. Crédito: Cuartoscuro

Mario Delgado es un negociador político

Sin embargo, destacó que, a diferencia de sus predecesoras, ve en Delgado un potencial negociador.

"Me parece honestamente que será un negociador mucho mejor que Delfina y Leticia, que realmente ni aparecieron ni operaron y dejaron la casa libre para Marx Arriaga”, añadió.

La directora de Educación sin Rumbo enfatizó la necesidad de negociaciones y trabajo en temas cruciales como la evaluación educativa.

"Tengo confianza en que podamos tener negociaciones, que trabaje en temas importantísimos como la evaluación, ya tuvimos un amparo para que se aplique la prueba PISA”, señaló.

Amozurrutia también insistió en la importancia de la infraestructura y una estrategia clara para mejorar el sistema educativo.

Criticó el uso de becas sin una vinculación directa a los resultados académicos y mencionó ejemplos de ineficiencia en programas educativos.

En su conclusión, Paulina Amozurrutia enfatizó la necesidad de una estrategia educativa sólida y criticó la dependencia excesiva de las becas como solución a largo plazo ante el nombramiento de Mario Delgado en la SEP.