ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Reelección de Alejandro Moreno, 'está causando un daño moral al PRI'

Dulce María Sauri, exdirigente del PRI que habló del arranque de la contienda por la dirigencia del PRI, y militantes que piden desestimar cambios a estatutos del partido.

'Necesitamos que a la brevedad el Tribunal Electoral resuelva las 2 impugnaciones', aseguró la priista.
'Necesitamos que a la brevedad el Tribunal Electoral resuelva las 2 impugnaciones', aseguró la priista. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Dulce María Sauri/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Dulce María Sauri, exdirigente del PRI que habló del arranque de la contienda por la dirigencia del PRI, y militantes que piden desestimar cambios a estatutos del partido.

Luego de que Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó su proceso interno para escoger una nueva dirigencia de la institución, donde destaca la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien Dulce María Sauri ha pedido no viole ni intente cambiar los estatutos internos del partido.

La ex dirigente del PRI detalló que no se pueden realizar cambios a los estatutos del PRI durante un proceso electoral, lo cual ocurre hasta que el Tribunal Electoral avale la elección presidencial y se resuelvan las impugnaciones.

“En ese sentido, la Sala Superior posiblemente vaya a abordar este asunto en los tiempos jurídicos que corresponden y la Sala Superior de la razón a la impugnación que hemos presentado en contra de la convocatoria para elegir a la dirigencia nacional del PRI 2024 – 2028”, dijo.

Dulce María Sauri detalló que en este caso se ha visto que debe haber una reparación jurídica “frente a una ilegalidad que se ha estado cometiendo”,  pero también añadió:

“Desde mi perspectiva está el concepto de la reparación moral,  es decir, esta situación, la disputa ilegal por parte del Presidente nacional para lograr su reelección,  está causando un daño moral al PRI como Institución política del Estado Mexicano”.

Por lo tanto, añadió, “necesitamos que a la brevedad el Tribunal Electoral resuelva las 2 impugnaciones, tanto la que hay en contra de la elección de la dirigencia nacional, y la que hay de la impugnación en contra de la Asamblea Nacional del 7 de Julio”.

Aseguró que el artículo 34 de la ley general de partidos políticos establece claramente prisión para quienes realicen reformas a sus documentos básicos o cambios a sus dirigencias una vez iniciado el proceso electoral.

“El proceso electoral empezó en septiembre del año pasado, iba a concluir cuando el Tribunal Electoral califique la elección presidencial y resuelva las impugnaciones, estamos hablando de una fecha límite del 6 de septiembre… por lo que estamos totalmente dentro del proceso electoral”, sentenció Dulce María Sauri, exdirigente del PRI al hablar del arranque de la contienda por la dirigencia del PRI.