Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, virtual ganador de la gubernatura de Yucatán, compartió sus impresiones tras su victoria electoral y su visión para el estado.
El morenista comenzó agradeciendo por su seguridad tras un accidente reciente que experimentó.
"Agradecido con Dios por esta segunda oportunidad de vida después de mi accidente del miércoles. Era la penúltima noche, cerré la campaña en Mérida, luego me fui a Valladolid, como a la una y media de la madrugada dormitó mi chofer, nos metimos debajo de una grúa y salvamos la vida", dijo.
El nuevo gobernador virtualmente electo subrayó la importancia de mantener la seguridad en Yucatán, un estado reconocido por su estabilidad, pero también enfatizó la necesidad de ampliar las oportunidades para todos los ciudadanos.
"Yucatán es un estado seguro, va a seguir siendo seguro, es un estado en crecimiento económico, pero para unos cuantos. Lo que proponemos es igualdad de oportunidades y por eso votó la gente por nosotros", comentó.
¿Por qué Joaquín Díaz Mena se consolidó en Yucatán?
Compartiendo su humilde origen y trayectoria, destacó su conexión con la gente: "Yo vengo de un pueblo que se llama San Felipe. Trabajé de mesero, luego fui gerente de un hotel, hice de todo un poco y con eso se identifica el pueblo. Eso me da un amplio margen de conocimiento".
También destacó el apoyo de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y la importancia de aprovechar las oportunidades económicas que ofrece Yucatán.
"La gente vio a la doctora Claudia Sheinbaum comprometida como el renacimiento maya, aprovechar a Yucatán para el nearshoring y todo eso lo vamos a lograr con ella", agregó.
Refiriéndose a su propia historia de superación, Joaquín Díaz Mena mencionó: "La historia de Huacho Díaz Mena, de lucha, de trabajar en una panadería, yo siempre le digo a los niños y los jóvenes que no vean mi historia como suerte, sino como de que cualquier yucateco aspire a una carrera y trabaje por sus sueños en la vida".
Finalmente, prometió mantener su conexión con la gente y trabajar por la igualdad de oportunidades.
"He vivido toda mi vida en clase media y nunca me voy a cambiar de aquí por ser gobernador. Lo que queremos es que la gente vea en la igualdad de oportunidades, que el gobierno debe garantizar con acceso a educación, a cultura y salud. Es lo que ha faltado y por eso la gente votó por nosotros. Voy a ser el mismo Huacho, abierto a conversar. Siempre vamos a estar en coordinación con escuchar todas las voces", aseguró Joaquín Díaz Mena.