ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Discuten minuta de 'Ley para prohibir terapias de conversión'; ‘un paso más a nuestros derechos’

Temístocles Villanueva, activista por los Derechos Humanos habló de la Ley para prohibir los ECOSIG.

El activista consideró que serpa un día largo, pero que sin duda valdrá la pena.
El activista consideró que serpa un día largo, pero que sin duda valdrá la pena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Temístocles Villanueva/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Temístocles Villanueva, activista por los Derechos Humanos y diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México explicó que el Senado votará la minuta de Ley para prohibir los ECOSIG, o mal llamadas “terapias de conversión".

Este jueves el Senado de la República votará la minuta de Ley para prohibir los ECOSIG, o mal llamadas “terapias de conversión”, lo que dijo el activista es un ‘un paso más a nuestros derechos’.

“Hace 3 semanas en la Cámara de Diputados se discutió,  en el dictamen se lograba sancionar penalmente todas aquellas prácticas que buscaban modificar o alterar la orientación sexual o la identidad de género de las personas de la diversidad sexual”, recordó.

Algo que dijo, “ha sido una batalla muy importante que hemos dado en lo local, pero también en lo federal”.

“La Ciudad de México fue la primera en lograr sancionar este tipo de terapias que, además, de que utilizan todo tipo de prácticas crueles e inhumanas, casi equiparables a la tortura, como la privación de la libertad, la privación de alimentos, electrochoques, violaciones correctivas, pues además de todo son un fraude absoluto porque no hay evidencia científica que demuestre que una persona puede modificar su orientación sexual o su identidad de género”, explicó.

Celebró que todo parece indicar que esta minuta caminará bien en el Senado, por ello, Temístocles Villanueva, activista por los Derechos Humanos hizo un llamado a las senadoras y senadores de todos los partidos políticos a ratificar su compromiso con esta reforma para prohibir los ECOSIG, o mal llamadas “terapias de conversión".