ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

‘Ruido, un fallo en el juicio humano’: un libro para entender las decisiones diarias

Dalila Carreño, experta en literatura, explicó que es una obra importante y está disponible en todas las plataformas y librerías, tanto en formato tradicional como digital.

El libro está disponible en formato digital y físico.
El libro está disponible en formato digital y físico.Créditos: Amazon
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Dalila Carreño

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la experta en libros Dalila Carreño recomendó "Ruido: un fallo en el juicio humano" de Daniel Kahneman, quien es considerado uno de los pensadores más importantes del mundo y falleció recientemente.

La especialista destacó que el texto explora cómo las decisiones diarias pueden verse influenciadas por factores aparentemente irrelevantes o ilógicos, como el estado de ánimo, el clima, o incluso el resultado de un partido de futbol.

Los autores se refieren a estos factores como "ruido", una variabilidad no deseable en los juicios humanos.

De esto trata el libro

El libro menciona un estudio interesante sobre magistrados israelíes que dictaron sentencias más benévolas después de la hora de la comida.

Este tipo de influencia en las decisiones demuestra cómo el ruido puede generar errores e injusticias en diversos ámbitos, como en la medicina, el sistema penal o el mundo de las pólizas y seguros.

Carreño subrayó que, por más que los seres humanos quieran ser imparciales y objetivos, factores externos como el hambre o el calor pueden afectar la percepción de la realidad y, por ende, influir en las decisiones que se toman.

Finalmente, Carreño concluyó su recomendación señalando que el libro es una obra importante y está disponible en todas las plataformas y librerías, tanto en formato tradicional como digital. Es una lectura muy interesante y relevante para entender cómo el ruido afecta nuestras decisiones cotidianas.