ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Donald Trump podrá ser presidente? Esto pasará en caso de ser hallado culpable

El periodista León Krauze señaló que un porcentaje significativo de votantes podría cambiar su opinión y reconsiderar su voto dependiendo de los resultados del juicio.

El republicano podría perder el respaldo de los votantes.
El republicano podría perder el respaldo de los votantes.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de León Krauze

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el analista en temas internacionales León Krauze habló sobre lo que representa el primer juicio penal de Donald Trump.

Describió el momento como “fascinante y tristemente histórico”, no por el hecho de que el empresario vaya a juicio, ya que en una democracia es importante que “nadie esté por encima de la ley”, sino por la paradoja de que este hombre, que enfrenta cuatro juicios, también sea el principal contendiente por la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano.

¿Qué pasará con Donald Trump de ser culpable?

Krauze destacó que las aspiraciones políticas del expresidente se verán afectadas, independientemente de los resultados del juicio.

Si es encontrado culpable, un número considerable de votantes podría reconsiderar su respaldo hacia él.

“Sus aspiraciones se verán afectadas, pase lo que pase. Si es encontrado culpable, un buen número de votante podrían reconsiderar su respaldo”, recalcó.

El expresidente de EU, Donald Trump comparece en una corte de Nueva York. Crédito: EFE

El analista planteó la pregunta sobre cuál es el límite para el político, recordando declaraciones previas del exmandatario donde afirmó que podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y aun así recibir el apoyo de sus simpatizantes.

Sin embargo, subrayó que un porcentaje significativo de votantes podría cambiar su opinión y reconsiderar su voto dependiendo de los resultados del juicio.

Además, León Krauze señaló que Donald Trump podría seguir siendo candidato y presidente, incluso si es declarado culpable, ya que esto no afectaría sus derechos políticos y, por lo tanto, no podría ser considerado una persecución política.