ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Eclipse Solar 'apagó' a Google

Hoy en su sección sobre tecnología, José Antonio Pontón habló del fenómeno del eclipse en Google y Elon Musk.

¿Qué pasó con Google tras el eclipse?
¿Qué pasó con Google tras el eclipse?Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador José Antonio Pontón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, José Antonio Pontón habló del fenómeno del eclipse en Google y sobre Elon Musk que aseguró que a finales del próximo año la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana.

Luego del eclipse solar de sol del pasado 8 de abril capturó la atención de mexicanos, tanto que se desconectaron brevemente de Internet, de acuerdo con datos de Cloudfare.

“El evento apodado como el gran eclipse mexicano por el Instituto Nacional de Geofísica de la UNAM causó una disminución significativa en el tráfico de Internet en México, en Estados Unidos, Canadá con caídas de hasta 57% alrededor de esa hora,  justo en el eclipse porque la gente fue a ver el eclipse y está desconectado de su celular y de su computadora”.

Al momento del oscurecimiento que duró 4 minutos 20 segundos, se observaron las mayores caídas de tráfico de Internet en estados como Durango 57%, a las 12:15 del día más o menos;  Coahuila con un 43% de disminución de tráfico de Internet a las 2:15 igualmente;  Sinaloa un 34% de la caída del tráfico en Internet a las 11:10 y la Ciudad de México logramos desconectarnos el 22%, “entonces, bueno pues eso me da mucha ilusión que por lo menos vimos un eclipse en vivo”.

Sin embargo, cuando termina el eclipse solar inmediatamente, “el tráfico de Internet regreso a sus números normales y tradicionales”.

Escucha a José Antonio Pontón que habló del fenomeno del eclipse en Google y sobre Elon Musk que aseguró que a finales del próximo año la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana. Sola da clic al audio.