ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Caso Pato Illescas: Sus padres piden justicia por el asesinato de su hijo a manos de ‘amigos’

“Pato” salió de fiesta con los que se hacían llamar amigos, pero terminó en una tragedia

Créditos: Envato Elements.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a padres de Pato Illescas.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Juan Carlos Illescas y Paola Campanella Molina, padre y madre de Pato Illescas, pidieron justicia por el asesinato de su hijo.

¿Por qué lo agredieron?

Su padre, mencionó que desconoce los motivos, pues Pato era muy sociable, creativo, no le gustaban los pleitos y su defensa era hablar, pues convencía, conectaba, la gente lo seguía, vivía bien y en paz con él.

“Ignoro por qué sus mejores amigos le arrebataron la vida a mi hijo, no logro entender, con la brutal ferocidad es imposible, indicó.

Recuento de los hechos del caso Pato Illescas narrado por su padre

  • Pato y sus amigos se van a un antro en Cotorritos en Interlomas, luego al aniversario de un bar en Lomas de Chapultepec, empieza la discusión entre Pato y José Luis, seguridad saca a Pato, baja el elevador caminando perfectamente, 47 segundos después salen los demás a alcanzarlo, son parte de las pruebas.
  • Lo llevan a la casa y decían que los cadeneros lo habían golpeado.
  • Lo que se logra ratificar es que, de acuerdo con cámaras, dos de sus amigos lo abordan, “un video muestra el operador del taxi, viene el operador, José Antonio, atrás Sixto Manuel y con mi hijo Patricio acostado”.
  • “Entra Sixto con las llaves de mi hijo, nos levantamos, preguntamos qué había pasado, nos dicen que cadeneros lo golpearon, Patricio quiere vomitar, vomita y luego lo llevamos a que se lavara las manos. Lo llevamos a recostar”.
  •  “A las 8 de la mañana mi mujer me dice que había gotas de sangre en la almohada, empiezo a limpiar y veo en la parte de la nuca como un rasguño”.
  • Luego ya no tenía signos vitales, le empiezan a dar instrucciones para reanimarlo, me dicen que falleció.

¿Qué pasa con los culpables?

El padre de Pato asegura que uno de ellos, de nombre Sixto, iba a pasar incluso semanas a su casa, pues se conocían desde la secundaria, pero el descaro de los que se hacían llamar “sus mejores amigos” fue tal, que acudieron al funeral de Pato.

Inicia el proceso de investigación

“Nos toman la declaración, nos entregan el cuerpo de mi hijo y me llama la forense, para decirme que mi hijo no tenía alcohol, eso me llama la atención, pasan los días, hay investigaciones. La gente del bar entrega videos, testimonios, hasta obtuvieron la factura de una cerveza que pagó mi hijo”, aseveró Juan Carlos Illescas.

Pexels

Su madre, Paola Campanella Molina mencionó:

“Todo es muy difícil de aceptar, estamos en una relación de confianza, cuesta trabajo asimilar todo lo que pasa, teníamos a nuestra familia que decía 'acepta la necropsia', la autorizamos, así fue como se desencadena todo, fuimos a hacer la declaración al MP por homicidio, hasta la fecha no puedo asimilar la parte de la violencia”.

¿Hubo detenidos?

“Previo a la primera audiencia, nos citan en la Fiscalía para decir qué estaba pasando y determinan que son dos personas, a través del testimonio de uno de sus amigos que le dice ‘lo tuvimos que noquear’, ‘no le digas que fuimos nosotros, diles que fueron los cadeneros’”, aseguró el padre de Pato.

José Antonio entra a la cárcel, lo detienen en la Fiscalía de Lerma un 18 de octubre, lo lleva la jueza y el 25 de octubre lo vinculan a proceso con prisión preventiva, pero logra salir debido a 5 testimonios, uno de ellos, de su pediatra, toma un expediente clínico donde le diagnostican autismo, entonces lo aprovechan para liberarlo.

Actualmente están prófugos, Sixto y José Luis.

Sixto Manuel Rivera Andrade, José Antonio Carrillo Rodríguez y José Luis López García son los “mejores amigos” con los que Pato Illescas salió.

Paola Campanella Molina declaró que aún no puede asimilar la situación, “definitivamente es un hecho que cuesta trabajo”.

“Pato nunca llegó alcoholizado… Lanzamos una campaña, estamos agradecimos por la gente que nos apoya, seguimos mes y medio con una recaudación para el proceso judicial, honorarios de abogados y gastos legales”, concluyó.

Sin duda alguna, los padres de Pato Illescas esperan justicia por el asesinato de su hijo a manos de ‘mejores amigos’.