ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Qué está pasando con la inflación en México? Esto dice Pedro Tello

El consultor en economía afirmó que se espera un periodo de gran debate sobre qué tan rápido reducir las tasas de interés.

Créditos: Envato Elements.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Pedro Tello.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el consultor en economía, Pedro Tello, habló sobre las colegiaturas, boletos de avión, paquetes turísticos, restaurantes, pollo y limón, aceleraron la inflación en marzo.

De acuerdo con datos arrojados por el INEGI, la inflación general anual se ubicó en 4.42 por ciento. En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.27 % y la anual, de 6.85 por ciento.

Respecto a lo anterior, Pedro Tello mencionó:

“Ayer el INEGI dio a conocer el comportamiento de la inflación de marzo y aun cuando el aumento de precios durante el tercer mes fue menor de lo que esperaban, el incremento fue suficiente para un repunte de la inflación, pasó del 4.4 por ciento a un 4.42 por ciento durante marzo”.

Cuartoscuro

¿Qué está pasando con la inflación en México?

El consultor en economía explicó que la inflación se encuentra en una zona de alta resistencia a los esfuerzos para la desaceleración, “en 2022 la inflación fue del 8.7 por ciento, alcanzamos el mayor nivel, a partir de entonces en octubre de 2023, un nivel del 4.23 por ciento”.

“En marzo de 2024, tenemos una ligeramente superior de octubre del año anterior, en lo que resta del 2024, si nos acercamos al 4 por ciento, nivel techo, habremos ganado por lo menos la batalla contra la inflación y esperamos en 2025 rompamos ese techo hacia el 3 por ciento, el objetivo puntual en materia de precios del Banco Central”, aseveró.

Para finalizar sobre la inflación en México, Pedro Tello mencionó:

“Me parece que lo que resta de este año será un periodo de gran debate sobre qué tan rápido reducir las tasas de interés, marcando pauta en el crecimiento de precios, la no tan buena es que estamos en una resistencia de la inflación”.