ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

‘Caso Ayotzinapa es una bomba de tiempo para AMLO’: Ezra Shabot

El analista político declaró que el estado se convirtió en uno peleado por el crimen organizado, lo que terminó por “despedazar” a la entidad.

El presidente no recibió a los padres de normalistas.
El presidente no recibió a los padres de normalistas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el analista político Ezra Shabot destacó que el caso Ayotzinapa es una bomba de tiempo para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto luego de que presuntos padres de normalistas destruyeron una puerta en Palacio Nacional.

“Hay que recordar que es un evento desafortunado, un crimen, que fue parte de manera clara del fin del gobierno de Enrique Peña Nieto, una de las causas fundamentales de que la capacidad política de Peña fue anulada”, mencionó el también periodista.

El comunicador recordó que se trata de un conflicto local que el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, no investigó a fondo, lo que sorprendió en muchos lugares.

En este sentido, dijo que el estado se convirtió en uno peleado por el crimen organizado, lo que terminó por “despedazar” a la entidad.

La influencia de AMLO en el caso Ayotzinapa

Ezra Shabot expresó que la desaparición de los 43 normalistas “se convierte en una bandera política, no solo de distintos grupos ahí, sino de lo que era la oposición a Enrique Peña Nieto y fundamentalmente un López Obrador que es quien explota esto como un crimen de Estado”.

El analista recordó la comisión impulsada por el actual presidente, que llegó a la conclusión de que era un crimen de Estado, por lo que se encarcela a Jesús Murillo Karam, exprocurador general.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" utilizaron una camioneta de la CFE como ariete para derribar la.puerta de Palacio Nacional. Crédito: Cuartoscuro

“El movimiento gira en torno de intereses económicos, pero no solo eso, sino de convertirlo en una fuerza política con capacidad de imponer condiciones”, añadió Shabot.

Esto se complicó cuando los antiguos aliados de López Obrador y Morena, para ganarle al PRI en las elecciones de 2018, tratan de encontrar algún tipo de prueba que desmintiera la llamada “Verdad Histórica”.

“Terminan por llegar a una parte complicada y es el Ejército, sobre si participó o no. Esto es algo que AMLO detiene en seco porque las Fuerzas Armadas se convierten en un gran aliado para el presidente, concluyó Ezra Shabot sobre el caso Ayotzinapa.