ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Semana Santa: sector comercio prevé ingresos por 275 mil millones de pesos

El consultor en economía Pedro Tello compartió proyecciones optimistas, enfatizando que se espera aprovechar al máximo el flujo turístico durante estas vacaciones.

Las vacaciones dejarán una gran derrama económica.
Las vacaciones dejarán una gran derrama económica.Créditos: Envato Elements
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Diana Alcaraz para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el consultor en economía Pedro Tello Villagrán brindó detalles sobre las proyecciones del sector comercio para estas vacaciones de Semana Santa, destacando un optimismo respecto a la actividad turística.

Según Tello Villagrán, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) espera que alrededor de 12 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, aprovechen estas dos semanas de asueto para visitar destinos turísticos populares como playas y pueblos mágicos.

Se estima que esta afluencia turística generará una derrama económica de aproximadamente 275 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 72 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra rondaba los 160 mil millones de pesos.

¿Cuáles son los destinos con mayor demanda en Semana Santa?

Los destinos turísticos esperan un impulso significativo en lugares como Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Riviera Maya, Yucatán y San Miguel de Allende, donde la ocupación hotelera ya alcanza niveles cercanos al 70 por ciento.

El consultor también enfatizó la importancia de planificar el presupuesto para las vacaciones, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación, entretenimiento y transporte, así como la necesidad de tener precaución al utilizar tarjetas de crédito, sugiriendo revisar los beneficios que estas ofrecen.

Con estas proyecciones optimistas, el sector comercio espera aprovechar al máximo el flujo turístico durante estas vacaciones de Semana Santa para impulsar la economía local y nacional.