ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Presidente municipal de Mazatlán niega restricciones a bandas: ‘No hay un horario’

El licenciado Edgar Augusto González Zatarain se comprometió a mantener un diálogo abierto con los músicos y otros actores involucrados en la industria turística.

Las bandas se manifestaron contra las restricciones.
Las bandas se manifestaron contra las restricciones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Edgar Augusto González Zatarain

En entrevista con Juan Manuel Jiménez para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el presidente municipal de Mazatlán, el licenciado Edgar Augusto González Zatarain, abordó el tema de la regulación de la música de banda en las playas de la localidad.

El alcalde destacó que, según la percepción de los habitantes locales, las bandas han estado trabajando sin problemas en la costa durante toda la semana, incluso hasta altas horas de la noche.

“Si preguntas a los mazatlecos, toda la semana las bandas han trabajado sin problema en las playas hasta las 10 de la noche estuvieron trabajando ayer, comentó.

González Zatarain desmintió afirmaciones que indicaban contradicciones entre su postura y la del gobernador Rubén Rocha Moya, asegurando que desde el principio se han otorgado permisos para que las bandas puedan trabajar.

Asimismo, enfatizó el papel de la administración municipal como defensores de la música en todas las festividades, incluyendo el carnaval y Semana Santa, y mencionó que la solicitud principal de los músicos era no ser desplazados por artistas foráneos durante la temporada alta.

‘No hay horarios’ para bandas en Mazatlán

El presidente municipal aclaró que la autoridad municipal no está involucrada en la restricción de horarios para las bandas, sino que se trata de acuerdos con los propios músicos.

Además, explicó que, durante una reunión con los músicos inconformes, se les instó a continuar trabajando como lo han hecho habitualmente, y se les recordó que la autoridad no limita su actividad.

Respecto a las solicitudes de orden, González Zatarain mencionó que se pide a los músicos evitar tocar en las afueras de hoteles a altas horas de la noche, sugiriendo que existen lugares designados para su presentación.

Músicos de Banda Sinaloense se manifestaron para exigir que no limiten su trabajo en las playas mazatlecas. Crédito: Cuartoscuro

Sin embargo, aseguró que no hay un horario establecido, sino un acuerdo para trabajar hasta que los músicos decidan descansar.

“No hay un horario establecido porque es un acuerdo que se tiene con ellos de trabajar hasta que se van a descansar”, añadió.

En resumen, el presidente municipal Edgar Augusto González Zatarain se comprometió a mantener un diálogo abierto con los músicos y otros actores involucrados en la industria turística de Mazatlán.