ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Esperamos pronta justicia', sobreviviente de estación migratoria de Ciudad Juárez

Uno de los sobreviviente del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez relató lo que vivió hace un año.

Sobreviviente denunció malos tratos por parte del INM.
Sobreviviente denunció malos tratos por parte del INM.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista anónima/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, sobreviviente de incendio en estación migratoria, comparte su experiencia a un año sin sentencias ni reparación por el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Se cumple un año de la tragedia que dejó 40 migrantes fallecidos luego de un incendio de la estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, para no olvidar este lamentable hecho, uno de los sobrevivientes a este incidente narró lo qué vivió ese día.

“Ha sido un año de muchos cambios físicos, emocionales, pero gracias a Dios nos ha traído mucha tranquilidad para mí,  para mi familia en todo momento y agregando las cosas esperando una respuesta digna por parte del gobierno mexicano y bueno, una pronta justicia, lo que queremos es una respuesta digna por parte de las autoridades”, dijo.

Explicó que este incidente se pudo prevenir,  evitar y sobre todo ayudar al pueblo migrante, “un pueblo que necesitaba su ayuda en ese momento, que éramos inocentes y que pudieron tener la opción de ayudar y no lo hicieron”.

“Tengo mucha fe, y creo completamente en el señor Jesús, y yo sé que, si él nos sacó ese de ese horno de fuego”, dijo y agregó que “ese día fue un día supercaótico, traumante, la verdad que pensé que eran mis últimos minutos de vida”, narró este sobreviviente del incendio en estación migratoria en Ciudad Juárez.