ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Es mentira que Xóchitl Gálvez abra las puertas': Alejandro Murat

"En efecto, hoy acudí, quiero decirlo de manera respetuosa, como ciudadano, a este espacio de la conferencia de la candidata Xóchitl, porque ahí en ese espacio ella ha hecho afirmaciones mentirosas y que generan daño moral y me difaman", dijo Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca.

Alejandro Murat.
Alejandro Murat.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alejandro Murat

En entrevista para MVS Noticias con Citlali Saénz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca y aspirante al Senado por Morena, habló sobre le niegan derecho de réplica en conferencia de Xóchitl Gálvez y ¿Qué puntos aclararía ante la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón?

"En efecto, hoy acudí, quiero decirlo de manera respetuosa, como ciudadano, a este espacio de la conferencia de la candidata Xóchitl, porque ahí en ese espacio ella ha hecho afirmaciones mentirosas y que generan daño moral y me difaman a mí en lo personas", dijo. 

Recordó que la candidata ha hecho público que es una persona de puertas abiertas, y ha argumentado que recibe a todos, pero al querer hacer el uso del derecho de réplica para aclarar.

El exgobernador comentó que imagina que a la aspirante le han informado de manera inadecuada. 

"Me topé primero con que no abre las puertas, al final esa conferencia que ella llama de la verdad es de las mentiras, porque es una mentira que ella abra las puertas", expresó.

¿De qué quería hablar Alejandro Murat con Xóchitl Gálvez?

Sobre los temas que quería aclarar, abundó que el primero es el tema electoral al que se refirió en Oaxaca. Agregó que le sorprendió que la candidata adelantara una derrota en las elecciones del 2 de junio. 

Mencionó que en Oaxaca ha habido gobiernos de alternancia, que han permeado en el marco democrático. 

Pidió a la candidata que asuma su responsabilidad y así como acudió con los empresarios de la Coparmex para pedir su apoyo en las elecciones, emplace a los partidos a que no sólo le den dinero, sino que le hagan las estructuras de defensa del voto, de promoción. 

"Nosotros tomamos una decisión, porque estamos a favor de la transformación, pero especialmente porque no aceptamos ser cómplices de  un proceso que claramente fue antidemocrático, se impuso por un pequeño grupo de mexicanos que se ha querido aparte de agenciar el término sociedad civil. Yo aparte exijo en este espacio y en todos los espacios que ella haga público quienes son esos mexicanos que la impusieron", externó.

Alejandro Murat acusó que esos personajes habrían vetado a los priistas, pues dejaron claro que no podían ser candidatos a la presidencia o a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.