ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

En México de los 492 mil 132 empleos creados en febrero, 97% son informales, según INEGI

 Eduardo Torreblanca, colaborador de MVS, realizó un análisis de la tasa de desempleo de los últimos meses.

Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Eduardo Torreblanca

En entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez, en ausencia de Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca, colaborador de MVS, habló sobre los datos del empleo según el Inegi.

De acuerdo con los datos oficiales en febrero de este año la tasa de desempleo fue de 2.5%, la tasa más baja en 10 meses.

"La creación del trabajo en el segundo mes alcanzó los 492 mil 132 puestos, una buena generación de empleo, a este ritmo si fuera promedio estaríamos hablando de una creación de cinco millones 407 mil plazas en todo el año, ya incluso descontando diciembre", explicó. 

Cuartoscuro

El especialista en economía y finanzas resaltó que si bien los números son positivos hay que destacar que de los 492 mil 132 mil puestos de trabajo creados, el 97% opera en la informalidad, es decir 476 mil, donde los salarios no son buenos y no hay beneficios. 

"El 22% del PIB está vinculado a las labores del trabajo informal. En diciembre del 2018 la tasa de informalidad laboral, explicaban 56.7% del empleo y cinco años después poco se ha avanzado, ya que en el 2024 esa tasa es  54.5", concluyó.