ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sector Hotelero pide disminuir ruido en playas de Mazatlán

Sergio Romero Barrera, director de relaciones institucionales de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán habló del ruido en las playas.

Piden regular horarios y zonas donde se coloquen las bandas.
Piden regular horarios y zonas donde se coloquen las bandas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sergio Romero Barrera/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sergio Romero Barrera, director de relaciones institucionales de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, explica el llamado que hacen para regular el ruido en las playas.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán busca un acuerdo para regular las bandas sinaloense y grupos norteños que tocan en playas de la zona hotelera, por lo que se reunieron con los sectores involucrados, autoridades del municipio, Profepa y dos sindicatos de músicos

“Lo que buscamos es ponernos de acuerdo, autoridades, ciudadanía, empresarios y que haya un balance entre respetar la ley y que la gente esté contenta. El problema en Mazatlán es que tenemos muchísimas bandas de música en la playa tocando y eso provoca que se junten muchísimas más bandas de música y estén tocando en el mismo lugar y eso pues provoca un desorden auditivo, que realmente los turistas no lo disfrutan”, explicó.

Detalló que como Asociación de hoteles, "estamos tratando de que con la autoridad y con la ciudadanía ponernos de acuerdo y ver cómo podemos controlar o regular que las bandas de música puedan seguir tocando la música y haciendo sus actividades, que son el sustento para llevar a sus casas todos los días,  pero lo que estamos pidiendo es que se haga de manera ordenada”.

“Lo que tenemos que hacer es un balance, respetar áreas de donde puedan estar este tipo de bandas de música, tocando sin molestar a los turistas”, sentenció.

Para ello, dijo, están haciendo un planteamiento para que haya un tipo de condiciones y lo principal es que estamos pidiendo es que se reduzca el horario permitido para tocar en las playas, “queremos que haya un límite”.

La otra, dijo,  es la zonificación de la banda, “la idea es distribuir un número específico de bandas, en cierto número de tramos, que podamos estar de manera armoniosa trabajando tanto nosotros sector hotelero con ellos y que puedan estar los turistas contratando la música en lugares específicos”, explicó Sergio Romero Barrera, director de relaciones institucionales de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.