ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Robo a casa habitación tiene ahora mucha menos presencia de la que tenía hace 5 años'

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México compartió algunas recomendaciones para dejar tu casa segura en estas vacaciones.

Sigue estas recomendaciones para salir de vacaciones sin miedo.
Sigue estas recomendaciones para salir de vacaciones sin miedo.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Guerrero Chiprés/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el doctor Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México compartió algunas recomendaciones para dejar tu casa segura y evitar robos en esta temporada vacacional.

El presidente del Consejo Ciudadano recordó que los equipos en materia de seguridad son muy accesibles, pues existen paquetes de alarmas muy baratos que se consiguen en el centro de la ciudad, “hay también cámaras muy baratas”.

“Creo que lo más importante es recordar que no hay mejor seguridad que la presencia,  en otras palabras, si nos vamos de vacaciones, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que alguien,  sea un conserje, familiar, amigo o vecino, se haga cargo de supervisar la casa, el departamento,  la vivienda”.

Lo anterior dijo, porque los delincuentes que se dedican al robo a casa habitación, aunque tienen ahora mucha menos presencia de la que tenían hace 5 años, de todas maneras, andan por ahí gravitando y frente a ello lo único que puedes hacer es tener presencia que es lo que verdaderamente inhibe el 99% de los intentos de robo a casa habitación.

Por otro lado, recomendó “no sacarse fotos y difundirlas inmediatamente cuando uno está en un destino vacacional,  porque se le está diciendo a los delincuentes que la casa está vacía, porque toda la familia se encuentra de vacaciones. Eso es obvio, pero  de pronto lo obvio se ignora”.

Finalmente, señaló que constantemente los delincuentes mejoran sus capacidades, y el robo a casa habitación se realiza en 15 minutos,  así que “cualquier omisión de cuidado puede entrañar un cierto riesgo". Insisto, ha disminuido este tema por lo menos en la Ciudad de México y también a nivel nacional”, dijo Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, al compartir algunas recomendaciones para dejar tu casa segura y evitar robos en esta temporada vacacional.