ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Lamentable que el gobierno de Sinaloa vea con tanta calma un secuestro masivo: José Reveles

El periodista experto en temas de seguridad y narcotráfico realizó un análisis de la crisis de seguridad que se vive en la entidad.

Mil 800 elementos de las fuerzas armadas vigilan Sinaloa tras el secuestro masivo de personas.
Mil 800 elementos de las fuerzas armadas vigilan Sinaloa tras el secuestro masivo de personas. Créditos: Cuartoscuro/Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Reveles

En entrevista para MVS Noticias con Guillermina Gómora, en ausencia de Manuel López San Martín, José Reveles, periodista experto en temas de seguridad y narcotráfico habló de la crisis de seguridad que se vive en Sinaloa tras el secuestro masivo de 66 personas en la entidad.  

"Hay una división vieja entre el grupo de El Mayo, de Los Chapitos y Aureliano Guzmán Loera, que podría provocar algún pleito, pero es muy raro que ellos permitan que ellos se desestabilice donde viven sus familias, porque hay una especie de paz anarca de respeto y por eso es raro que haya este secuestro masivo de personas y que el gobierno de Sinaloa lo vea con tanta calma. Es bastante grave y algo está ocurriendo y no hay denuncias formales", explicó. 

Cuartoscuro

El especialista en temas de narcotráfico consideró lamentables las declaraciones que hizo el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, en donde invita a la población a salir en estas vacaciones pues no hay nada de que preocuparse. 

"Es bueno que haya mil 800 elementos de las fuerzas armadas que estén garantizando que no siga ocurriendo lo que ya ocurrió, no es tanto el secuestro masivo cuanto la incertidumbre de saber lo que está pasando porque no es normal que los grupos generen esta inquietud... Es un preludio de una violencia mayor que aún no ocurre", mencionó. 

"Lo que sugiero es que la gente se resguarde para que no le ocurra nada grave y que el gobierno haga lo que tenga que hacer para garantizar la paz de los ciudadanos",  agregó. 

Por último, José Reveles, sentenció que lo que se vive en Sinaloa es producto de la disputa de grupos criminales que están generando incertidumbre entre la población, dado que no se está pidiendo rescate por las personas secuestradas, es como si se estuvieran enviando mensajes entre ellos en los que el gobierno no responde a esta inquietud que se vive.