ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Incendio en la sierra del Pico de Orizaba continúa; 'está consumiendo pueblos enteros, casas, vidas'

Dulce Paulino Huerta, pobladora de la sierra del Pico de Orizaba informó sobre los incendios que consumen la sierra del Pico de Orizaba.

El incendio sigue creciendo y las autoridades no ayudan a los pobladores.
El incendio sigue creciendo y las autoridades no ayudan a los pobladores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Dulce Paulino Huerta/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias,  Dulce Paulino Huerta, pobladora de la sierra del Pico de Orizaba, hizo un llamado a las autoridades para que ayuden a pobladores a sofocar el incendio en la sierra del Pico de Orizaba.

Pobladores de este lugar hacen un llamado al gobernador de Veracruz y al presidente municipal de Maltrata para que pongan atención a este incendio que está consumiendo pueblos enteros, casas, vidas humanas y animales.

“No se está haciendo nada con respecto a los incendios que se viven en esa zona, que comenzaron desde el sábado 23 de marzo por la noche y por el cual no se ha recibido apoyo por parte de alguna institución relacionada con ellos o Protección Civil o algo por el estilo”.

“El incendio ha avanzado demasiado, incluso está llegando a un pueblo de donde yo soy yo justamente,  ahí está un albergue en donde se refugiaron personas que lo perdieron todo y ahorita está a punto de consumirlo. Ya los pobladores están cansados ya no tienen agua, el problema es gravísimo porque ya no tienen combustible para transportar el agua, desafortunadamente tampoco hay agua potable en la zona,  es agua de pozo imagínese o sea es más difícil la situación”.

Dulce Paulino Huerta, pobladora de la sierra del Pico de Orizaba hizo un llamado a las autoridades a que controlen el fuego y apoyen a los pobladores, “se les marca a las oficinas del gobernador y del presidente de Maltrata y no no contestan”, lamentó.