ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Finanzas personales: ¿Es buena idea ahorrar en dólares?

"Me voy a remontar a la historia antigua, de los 70 y 80, para aquellos que vivimos esa época en México, en donde el movimiento del tipo de cambio y las devaluaciones que marcaba el gobierno, como que nos dejó a todos muy a la expectativa del tipo de cambio", dijo Adina Chelminsky, economista.

Tipo de cambio.
Tipo de cambio.Créditos: Cuartoscuro y Equipo de Adina Chelminsky
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Adina Chelminsky

En su colaboración para MVS Noticias con Citlali Saénz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Adina Chelminsky, economista, habló sobre cómo aprovechar o no el tipo de cambio bajo  

"Me voy a remontar a la historia antigua, de los 70 y 80, para aquellos que vivimos esa época en México, en donde el movimiento del tipo de cambio y las devaluaciones que marcaba el gobierno, como que nos dejó a todos muy a la expectativa del tipo de cambio", dijo.

Afirmó que es muy extraña la relación que se tiene en México con el tipo de cambio, pues el primer dato económico que todos los diarios publican por las mañanas es el precio del dólar.

¿Ahorrar o no en dólares?

Añadió que se genera angustia cuando el precio del dólar sube, pero cuando está en rangos muy bajos, las personas de manera automática piensa que es tiempo de comprar. 

Consideró importante hacer notar que sólo se deben de comprar dólares si se necesitan usarlos, porque en la actualidad ahorrar en esa moneda no es una sana inversión.

"Es mucho mejor utilizar el dinero que tienes, con el que piensas comprar dólares e invertirlos en por lo menos Cetes, pero en algún fondo de inversión, en algún instrumento de inversión, que comprar dólares y dejarlos escondidos y guardados y ahorrar en efectivo", expresó. 

Adina Chelminsky añadió que es importante que la gente entienda que los dólares se compran porque se necesitan para pagar, para viajar o se tiene algún pago en esa moneda; o también si se tiene una cuenta de inversión en dólares en que estos puedan dar ciertos rendimientos.