ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿De qué trata la llamada 'Teoría del Internet Muerto'?

"La semana pasada se cumplieron 18 años del nacimiento de una pequeña página web llamada Twitter, que tenía como objetivo ser la principal plataforma de microblogging en el mundo", dijo Álvaro Morales, periodista.

Teorías de Internet.
Teorías de Internet.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Álvaro Morales

En su colaboración para MVS Noticias con Citlali Saénz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Álvaro Morales, periodista, presentó una cápsula acerca de las inquietudes sobre la falta de actividad humana en la red y la Teoría del Internet Muerto.

"La semana pasada se cumplieron 18 años del nacimiento de una pequeña página web llamada Twitter, que tenía como objetivo ser la principal plataforma de microblogging en el mundo", dijo. 

¿Qué revivió la Teoría del Internet Muerto?

Comentó que tan sólo unos cuantos años después, Twitter se había convertido en una de las redes sociales más importantes del internet. 

Agregó que tras la compra de la plataforma, por parte de Elon Musk, mucho ha cambiado en la plataforma, como su nombre, y el aumento de los llamados bots y cuentas falsas. 

"La aparición de estas cuentas ha revivido una de las teorías más interesantes  sobre la web, la Teoría del Internet Muerto", expresó. 

Álvaro Morales explicó que ésta apareció a inicio de los 2020, y sostiene que la gran mayoría del contenido en internet es generado por bots e inteligencias artificiales.