ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Hay una diferencia de 6 puntos entre candidatos punteros a la jefatura de Gobierno: Cándido Martínez

"Estamos lanzando una encuesta que estamos haciendo con el método de Áltica que ya llevamos un tiempo realizando", dijo Cándido Martínez, director Áltica.

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.
Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Cándido Martínez / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Cándido Martínez, director Áltica, habló de cómo van las encuestas en la Ciudad de México.

"Estamos lanzando una encuesta que estamos haciendo con el método de Áltica que ya llevamos un tiempo realizando, que es un método mixto, en donde son mil 200 entrevistas en total, de las cuales 600 son presenciales y tenemos un complemento muy bueno de 600 digitales que nos ayudan mucho a reducir el voto oculto y a tener todo el espectro de los niveles socioeconómicos en la Ciudad", explicó.

Dijo que Clara Brugada y Santiago Taboada registran una diferencia en la intención de voto de seis puntos, Brugada con 48 y Taboada con 42. Informó que Salomón Chertorivski registra cuatro por ciento de preferencia bruta. Señaló que el total de indecisos se contabiliza con seis puntos.

Mencionó que en las encuestas para el Senado revelan que Omar García Harfuch y Ernestina Godoy por Morena, Verde y PT registran 51 por ciento en intención de voto, mientras Cynthia López y Verónica Juárez por el PAN-PRI y PRD registran 37 por ciento, es decir, 14 puntos de diferencia.

Señaló que Alejandra Barrales y Sandra Cuevas por Movimiento Ciudadano también se ubican en un cuatro por ciento de intención de voto.