ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

‘El Mexicable es el más ambicioso de todos los proyectos de movilidad en el Edomex: Isaac Montoya’

"Se está planteando por primera vez un sistema de transporte público que esté a la altura de la Ciudad de México", destacó Isaac Montoya, diputado por Morena.

Mexicable.
Mexicable.Créditos: Captura de pantalla X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Isaac Montoya/ Juan Manuel Jiménez

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Isaac Montoya, diputado por Morena en el Estado de México habló del transporte público en la entidad.

"Se está planteando por primera vez un sistema de transporte público que esté a la altura de la Ciudad de México, porque la Ciudad de México ha avanzado a años luz en comparación con el Estado de México que es un transporte colectivo muchas veces anacrónico, desordenado, inseguro, entonces el Estado de México tiene una deuda histórica con su población. Hoy ya se han anunciado algunos proyectos emblemáticos, el que especialmente para  mí tiene un mayor impacto es el anuncio de la construcción del Teleférico, del Mexicable en su Línea 3 que va a abarcar la parte más olvidada, más densamente poblada del municipio de Naucalpan y que corresponde a 9.6 kilómetros, lo cual lo vuelve el sistema de Mexicable más grande de todo el Estado de México, el sistema de Teleférico segundo más grande del país y que es curioso que este proyecto lleva diez años en la congeladora", explicó.

Dijo que este proyecto se ha postergado por cuestiones políticas y es hasta ahora, bajo la administración de Delfina Gómez, que se autorizan para este año mil 200 millones de pesos para que comience su construcción que abarcará 10 estaciones en zonas rezagadas.

Explicó que se beneficiarán alrededor de 400 mil habitantes con un transporte seguro, que recortará tiempos de traslado y que generará círculos de prosperidad por lo que consideró que impactará en la calidad de vida de los ciudadanos.

Informó que este proyecto abarcará por lo menos 18 meses, pero enfatizó que vale la pena esperar ese tiempo para los beneficios permanentes que traerá a los habitantes.

Mencionó que en Naucalpan el tema de la inseguridad es alarmante ya que el municipio se ubica en segundo lugar de percepción de inseguridad, solo por debajo de Fresnillo, Zacatecas. Señaló que, sí busca encabezar el municipio, pero acusó que actualmente sufre de una persecución por parte de la oposición. Recordó que las campañas en la entidad iniciarán el 28 de abril y será en ese momento cuando manifieste sus intenciones.