ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Android: ¿Cómo encontrar mi celular con Google?

Hoy en la sección sobre tecnología José Antonio Pontón habló de cómo encontrar un teléfono Android.

El especialista en tecnología habló compartió cómo encontrar tu celular de forma sencilla.
El especialista en tecnología habló compartió cómo encontrar tu celular de forma sencilla.Créditos: Equipo José Antonio Pontón
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador José Antonio Pontón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, José Antonio Pontón habló de cómo encontrar un teléfono Android.

¿Te ha pasado que de pronto pierdes de vista tu celular y no sabes como encontrarlo? Pues con este tip de Pontón no volverás a sentir esos ‘micro infartos por no saber dónde está tu dispositivo’.

Si tu celular es tipo Android puedes ingresar a Google y localizarlo, “puedes hacerlo desde Google. De pronto los usuarios de Android no lo saben mucho,  porque además hay muchísimas marcas que tienen Android, pero existe una aplicación que es como el ‘Encontrador’ o el ‘Finder’ de iPhone pero para Android”.

“Esta aplicación está en la Play Store de Google,  en la tienda de Google, te metes y pones buscar dispositivo y es un icono blanco con un círculo y como unos 2 sin círculos de colores, pero fíjense bien que también esté desarrollado por Google,  casi siempre cuando las aplicaciones las descargas dicen ‘desarrollado por’, y una vez ahí localiza todos los dispositivos relacionados con tu cuenta de Google ahí van a aparecer en esa app”.

Por si fuera poco, también lo puedes hacer sonar, o borrar de manera remota, incluso bloquear, detalló el especialista en tecnología.

¿Qué pasa si el teléfono está apagado?

“En el momento en que lo prendan y se conecta a una red 4G o 5G, automáticamente se va a bloquear,  entonces ya no lo pueden utilizar”.

Otra opción para localizarlo es desde tu computadora u otro dispositivo, solo “te metes al navegador y en Google pones tal cual,  buscar mi dispositivo,  así como si fuera una búsqueda tradicional, entras igual con tu usuario y contraseña de Google y ahí te van a aparecer todos los dispositivos que tienes y puedes borrarlos de manera remota”.

Escucha los consejos de José Antonio Pontón que hoy habló de cómo encontrar un teléfono Android.