ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Google y la lucha contra la desinformación durante las elecciones

Crece la importancia de apoyar a fuentes de información legítimas y expertos reconocidos, así como la presentación de una nueva funcionalidad de Google llamada "Acerca de esta imagen".

Desinformación durante las elecciones.
Desinformación durante las elecciones.Créditos: Envato, Equipio Ricardo Zamora
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ricardo Zamora/ Ana Francisca Vega

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ricardo Zamora, quien nos advirtió sobre la desinformación durante las elecciones. ¿Google combatirá la difusión de noticias falsas? Esto nos dijo.

Zamora destacó que las grandes compañías tecnológicas enfrentan el desafío de combatir la desinformación, especialmente en el contexto de las elecciones. Con el avance tecnológico, el rol de estas compañías ha evolucionado, y Google ha lanzado la iniciativa "Transparencia México". 

La iniciativa tiene dos enfoques principales: combatir la desinformación y garantizar la transparencia en la publicidad política. En cuanto a la desinformación, Zamora enfatizó la importancia de apoyar a las fuentes de información legítimas y expertos reconocidos en la información.

¿Para qué es la herramienta "Acerca de esta imagen"?

Además, Google presentó una nueva funcionalidad llamada "Acerca de esta imagen", que estará disponible próximamente. Esta función permitirá a los usuarios obtener más contexto sobre una imagen, incluyendo dónde y cuándo fue publicada por primera vez, así como variantes de la misma imagen en diferentes sitios, con el objetivo de brindar más contexto sobre la información que reciben.

En cuanto a la transparencia en la publicidad política, Google informó a las agencias de publicidad sobre cambios en sus políticas. Para publicar anuncios políticos en la plataforma de Google, las agencias deben demostrar una relación con el partido o candidato y estar dispuestas a que la información sea transparente. Todos los anuncios políticos desde el inicio de las campañas hasta abril se publicarán en un sitio web dedicado a la transparencia de anuncios políticos en México.

La iniciativa "Transparencia México" de Google busca combatir la desinformación y garantizar la transparencia en la publicidad política durante las elecciones, ofreciendo herramientas y procesos que ayuden a los usuarios a obtener información veraz y contextualizada.