ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Juez aceptó creerle a niña de 4 años, víctima de abusador, pero lo absolvió': Victoria Figueiras

"El día de hoy nos reunimos en una mesa de diálogo con el secretario técnico, con la maestra Edna también", dijo Victoria Figueiras, mamá de la víctima.

Manifestaciones por decisión de juez.
Manifestaciones por decisión de juez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Victoria Figueiras

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Victoria Figueiras, mamá de la víctima, habló sobre que mantienen lucha por justicia para niña de 4 años que denunció abuso sexual en Edomex, luego de que juez absolviera al acusado.

"El día de hoy nos reunimos en una mesa de diálogo con el secretario técnico, con la maestra Edna también", dijo.

Comentó que en el dialogo se trataron tres puntos, en que el primero fue sobre el comunicado que se emitió este martes a medios de comunicación sobre la sentencia del juez.

Recordó que este tenía cinco puntos que durante las manifestaciones se instaba a que el Poder Judicial se apersonara para constatar que sus dichos eran verdad o que desmintieran.

Sin dar mayores detalles, apuntó que no se pudo corroborar lo publicado en el comunicado; sin embargo, se le informó que el comunicado fue retirado del portal del Poder Judicial.

En el segundo tema, las autoridades se comprometieron a que la Contraloría Interna por parte del Poder Judicial se juzgará el actuar del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela.

"Ellos sabrán qué medidas tomar, si estuvo correcto, si estuvo incorrecto; pero se comprometen a evaluar el actuar del juez", expresó.

Se apelará resolución del juez

Indicó que el tercer punto fue la apelación del caso, en que exigió que se preste atención a los agravios que se precisarán en el recurso, que podría ingresarse a finales de esta semana o inicios de la siguiente.

Solicitó que se estudie la carpeta de investigación, desde su inicio hasta el fin, que se analice el caso de todas las 'manipulaciones' que hubo en la misma, hasta el proceso que derivó en el fallo del juzgador.

"Que se comprometan a que se lleve de manera imparcial y transparente. Eso es lo único que yo he pedido, al final la verdad ya salió", externó.

Victoria Figueiras apuntó que el mismo juez aceptó que la menor, de tan sólo 4 años de edad, presenta los abusos por parte del acusado, quien es su tío, y que le cree a la niña.