ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mexicano es detenido en Qatar por inclinación sexual y vivir con VIH, comité exige ayuda de SRE

A pesar de los esfuerzos del comité y la presión en redes sociales, la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido insuficiente.

Manuel fue detenido de manera arbitraria, intimidado, y falsamente incriminado con posesión de drogas.
Manuel fue detenido de manera arbitraria, intimidado, y falsamente incriminado con posesión de drogas. Créditos: Envato
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Paola Ramos/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paola Ramos, integrante del comité Manuel Guerrero, nos informa que mexicano es detenido en Qatar por sus preferencias sexuales y vivir con VIH.

Paola Ramos, miembro del comité Manuel Guerrero, revela la alarmante situación de un mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual y su condición de portador de VIH. Manuel Guerrero, un hombre abiertamente gay, fue detenido de manera arbitraria el pasado 4 de febrero, en un país donde la homosexualidad está penalizada. Ramos explica que las autoridades de Qatar utilizan un modus operandi premeditado para detener a personas de la diversidad sexual, como Manuel, incluyendo engaños a través de aplicaciones de citas.

Manuel Guerrero es engañado para ser detenido

Tras ser detenido, Guerrero fue intimidado, humillado y obligado a entrar a un departamento donde posteriormente fue incriminado falsamente con posesión de drogas. Actualmente se encuentra en aislamiento en la Dirección General de Lucha contra las Drogas en Qatar. Paola Ramos denuncia que esta detención es una clara violación de los derechos humanos y exige su liberación inmediata.

A pesar de los esfuerzos del comité Manuel Guerrero y la presión en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha mostrado una respuesta insuficiente, argumentando que Guerrero también posee nacionalidad británica y que es responsabilidad del consulado británico en Qatar intervenir en su caso. La embajada de México en Qatar ha respondido de manera preocupante, indicando que no pueden hacer nada debido a la doble nacionalidad de Guerrero.

Enrique Guerrero, hermano de Manuel, ha visitado a Manuel en la cárcel en Qatar, pero aún no se tiene información precisa sobre su situación. Se espera que el comité, incluido Enrique, sea recibido el día de hoy a las 6:30 de la tarde. La detención de Manuel Guerrero ha generado indignación y preocupación en México, donde se exige una respuesta contundente por parte de las autoridades mexicanas para garantizar su liberación y seguridad.