ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sacerdotes de Guerrero: 'Lo que queremos es que ya no haya personas afectadas'

El padre José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las víctimas de Violencia 'Minerva Bello' advirtió incremento de violencia en Guerrero.

En un comunicado sacerdotes de Guerrero detallaron su temor a mas enfrentamientos.
En un comunicado sacerdotes de Guerrero detallaron su temor a mas enfrentamientos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Filiberto Velázquez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el padre José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las víctimas de Violencia “Minerva Bello”, advirtió sobre venganza en San Miguel Totolapan tras enfrentamiento entre los Tlacos y la Familia Michoacana.

A través de un comunicado, el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello advirtió a las autoridades federales y locales que la Familia Michoacana y Los Tlacos podrían tener un nuevo y sanguinario enfrentamiento como el ocurrido en Buenavista y Tetela del Río.

Ante ello, el director de este centro detalló que este es un tema que los tiene preocupados, por el nivel de maldad con que se generan estos enfrentamientos, “que genera preocupación, por el legado de violencia que se utiliza”.

Sin embargo, también detalló que están contentos, por lo que se ha logrado tras la conversaciones con miembros del crimen organizado, “lo que ya se logró, llevamos casi 10 días con el transporte público sin que no molesten y esperemos que esto repercuta positivamente en estos conflictos de estos grupos y yo confío que sí va a ser”, dijo.

El padre reconoció que la violencia está rebasando los límites ya conocidos, pues ahora se implementan otras herramientas como drones, para violentar, documentar y publicar en las redes sociales, esto que genera un gran impacto en toda la población.

“Lo que queremos es que ya no haya personas afectadas y esto lo ponemos siempre en la mesa, los daños colaterales, las víctimas, los pueblos, que no tienen nada que ver en su conflicto, que piensen en eso, que piensen en el pueblo”.

Finalmente, el padre José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las víctimas de Violencia ‘Minerva Bello’ lamento que vivimos totalmente polarizados, políticamente, ideológicamente, “yo creo que eso no ayuda para que construyamos la paz, hasta entre los buenos tenemos que aprender a conciliar a convivir y aceptarnos”, sentenció.