ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Negociación de obispos con criminales nos lleva a la conformación de un narcoestado: Ezra Shabot

El colaborador de MVS realizó un análisis de la situación de seguridad que se vive en Guerrero y otros estados con la intervención de la iglesia católica.

Obispos de la Iglesia Católica pactan con el crimen organizado en Guerrero.
Obispos de la Iglesia Católica pactan con el crimen organizado en Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ezra Shabot

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador de MVS habló sobre que los obispos de la iglesia católica decidieron pactar con el crimen organizado por la seguridad de Guerrero. 

"Ya denota un intento de legitimar la posibilidad de hacer una negociación con los grupos delictivos, esto es lo más grave del asunto, antes era manejado en el mundo subterráneo de la política y no había dado buenos resultados", declaró.  

El analista político señala que la aprobación de esta negociación por parte de las altas esferas del poder o de la presidencia de la República, da pie a que sean los propios criminales quienes deciden por la seguridad de la ciudadanía. 

"Ahora los que dan la garantía de seguridad son los propios criminales, en un espacio donde no hay estado, en uno donde se va viendo cada vez más cómo le da legitimidad y fuerza a la posibilidad de que se empate con el narco y si se pudo hacer en Guerrero por qué no en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, negociar espacios o paz entre los narcos es ilegal si no es algo que te lleva finalmente a la desaparición del Estado mexicano y a la conformación de un narcoestado", sentenció. 

Cuartoscuro 

Ezra Shabot lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dad su visto bueno a las negociaciones que hizo el clero con los criminales, pues con ello demostró una vez más que aunque las autoridades como el ejército están para proteger a la ciudadanía, nunca actuarán en contra de los grupos del crimen organizado. 

"Poner a la iglesia católica en el entredicho de tener que utilizar a sus jerarcas como negociadores de criminales... Ahora los estás elevando a la categoría de los intermediarios con los criminales... Cuál es la directiva, ellos tienen que pactar y decirles pórtense bien, qué es lo que finalmente tiene que hacer la iglesia para llegar acuerdos sin que haya violencia", concluyó.