ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Marcha por Nuestra Democracia: ¿Cómo se realizará en la CDMX?

Juan Francisco Torres-Landa, miembro del Comité Ejecutivo de Une México y parte del Colectivo Unidos, habla de la Marcha en Defensa de la Democracia.

Este domingo más de 100 ciudades se unirán para emitir un solo mensaje.
Este domingo más de 100 ciudades se unirán para emitir un solo mensaje.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Francisco Torres-Landa/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Francisco Torres-Landa, miembro del Comité Ejecutivo de Une México y parte del Colectivo Unidos, habla de la Marcha en Defensa de la Democracia.

Este domingo 18 de febrero se celebrará la marcha Nuestra Democracia No Se Toca, a la que convocaron más de 100 organizaciones sociales. El objetivo es tomar las calles en defensa del voto libre y la democracia, ante ello, Juan Francisco Torres-Landa, miembro del Comité Ejecutivo de Une México detalló cómo se llevará a cabo este movimiento.

“Estamos muy emocionados porque la respuesta ha sido formidable, de hecho, como hemos hecho notar, aunque originalmente la convocatoria era partir del Monumento a la Revolución y de ahí llegar al Zócalo, debido al cúmulo de personas que estimamos va a estar presentes, decidimos que era mucho mejor abrir los 4 puntos cardinales y que, por lo que toca a la Ciudad de México y el acceso al Zócalo fuera mucho más flexible, porque se va a llenar nuevamente la Plaza”, explicó.

Ante ello, Torres – Landa añadió en la CDMX será más una concentración en el Zócalo que una marcha, pero en las otras más de 120 ciudades, más de 100 en México y otro tanto en el extranjero, donde ya se están organizados para poder partir de forma simultánea si se llevará a cabo esta marcha, como una “gran demostración cívica”.

“Tenemos ya más de 200 organizaciones que se han sumado a la convocatoria, el lunes en conferencia de prensa dimos a conocer el decálogo democrático, y son 10 cosas muy puntuales del porqué estamos saliendo y por qué queremos el voto libre y por qué es importante hacer esta demostración de carácter cívico”.

La “Marcha por nuestra democracia” será este domingo 18 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de 100 ciudades del país y del extranjero, la cita será a partir de las 10:00 am.

“La marcha del domingo va a ser una especie de ensayo de lo que será el 2 de junio, que es inundar con la marea rosa en forma ciudadana y pacífica (…) y dejar en claro que somos los ciudadanos los que debemos de decir cuáles son las políticas públicas que convienen, que los dueños de la democracia, de la soberanía, es el pueblo y el pueblo es el que va a salir el domingo a demostrar - que va a ser lo mismo que va a pasar el 2 de junio- que los partidos son solo un vehículo para hacer valer esta democracia”, dijo Juan Francisco Torres-Landa, miembro del Comité Ejecutivo de Une México.