Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Alejandro Moreno, director de encuestas del diario El Financiero, habló sobre que Claudia Sheinbaum mantiene aprobación de 70 por ciento a un mes de gobierno.
"Pues empieza alto, 70 por ciento de aprobación, solemos ver la posibilidad de que haya 'luna de miel', han sido dos en nuestra historia resiente, una con Vicente Fox, precisamente en 70 por ciento; y la otra con López Obrador, 78 - 80 en sus primeros meses", dijo.
Consideró que es una buena señal para la presidenta, aunque hubo claroscuros en el desempeño, como afirmó se vio en el caso del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Abundó que tiene muy buen puntaje en apoyos sociales, el 70 por ciento positivo; derechos de la mujer en 66 por ciento; y en corrupción y en crimen organizado, donde los negativos alcanzan 60 y 75 por ciento.
¿Cuáles son los atributos en los que destaca Claudia Sheinbaum?
Explicó que miden la encuesta mide tres atributos, en los que salió bien la Jefa de Ejecutivo que son:
- Honestidad: 88 por ciento de positivos
- Liderazgo: 74 por ciento de positivos.
- Capacidad para dar resultados: 58 por ciento de positivos.
Señaló que aún falta tiempo para ver la capacidad de dar resultados de Sheinbaum Pardo, pero recordó que en el sexenio pasado, ese fue el atributo más débil durante la administración, por lo que se repite el patrón.
"Quizá sea difícil definir, pero cuando a la gente le gusta y nos dice a ver me gusta su estilo para gobernar mucho o algo, tenemos dos tercios, 67 por ciento que dice sí, sí me gusta, ya sea mucho o algo, frente al 30 por ciento que le gusta poco o no le gusta nada el estilo de gobernar de Claudia Sheinbaum, seguramente simpatizantes de la oposición, la mayoría de ellos", contó.
Alejandro Moreno añadió que además del estilo, también gustan más las conferencias mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum, que las realizadas por el expresidente López Obrador, con un 59 por ciento de opinión positiva, que es el rango que tenían las últimas de la pasada administración, pero al preguntar si son mejores, el 36 por ciento dicen que son mejores, 41 por ciento dicen que iguales, y 15 por ciento dicen que no están a la misma altura que las del exmandatario.