Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó sobre la situación actual en el estado tras el paso del huracán Milton, que alcanzó la categoría 5.
A pesar de la fuerza del fenómeno, el mandatario aseguró que Yucatán ha salido bien librado, destacando la cultura de prevención que tiene su población.
El huracán Milton se encontraba frente a las costas de Dzilam de Bravo durante la madrugada, y según ‘Huacho’ Mena, "el peligro poco a poco va disminuyendo".
Te podría interesar
¿Qué sigue tras el huracán Milton en Yucatán?
Se espera que, al mediodía, el huracán esté frente a Río Lagartos, lo que permitirá que el Consejo de Protección Civil sesione para evaluar la reanudación de actividades normales en el estado. “Por el momento, no hay clases”, confirmó el gobernador.
Respecto a los daños, Joaquín Díaz Mena mencionó que en Celestún hubo algunas inundaciones y caída de postes, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha restablecido el servicio en la mayor parte del estado.
Te podría interesar
"Agradezco a la presidenta Claudia Sheinbaum por su apoyo en estos momentos", expresó.
Aeropuerto abre hoy, informa Joaquín Díaz Mena
Una de las noticias más positivas es que a las 9 de la mañana se reabrirá el Aeropuerto Internacional de Mérida, lo que permitirá la normalización de los vuelos y del tráfico aéreo en la región.
Además, el gobernador destacó el saldo blanco tras el paso del huracán: "La gente en Yucatán tiene una gran cultura de la prevención".
Informó que todos los puertos fueron evacuados a tiempo, y que el gabinete estatal, junto con la Secretaría del Bienestar, estará visitando las zonas afectadas a lo largo del día para realizar un levantamiento de daños y entregar el apoyo alimentario a quienes tuvieron que abandonar sus hogares.
“Ya tenemos listo apoyo alimentario para la gente que se tuvo que mover", subrayó el gobernador.
En conclusión, Joaquín Díaz Mena reiteró la importancia de la cultura de prevención en Yucatán, que fue clave para minimizar los efectos del huracán Milton y garantizar la seguridad de la población.