Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Pedro Haces, coordinador de operación política de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, habló sobre ¿cómo quedó el reparto de comisiones en la cámara?
Ofreció una visión detallada sobre el reciente reparto de comisiones en la cámara. Haces manifestó su deseo de que “ojalá se pudiera que cada integrante fuera presidente de una Comisión”, enfatizando la importancia de la unidad en el grupo.
¿Quiénes estarán al frente de las comisiones en la Cámara de Diputados?
El coordinador explicó que se buscó que los presidentes de las comisiones fueran “mujeres y hombres con experiencia, que conozcan a dónde van”, lo que refleja un esfuerzo por asegurar un liderazgo competente. “Vemos a diputados que quieren buscar infraestructura e ingenieros entrando a la comisión de Salud”, señaló, criticando la falta de alineación entre la experiencia de los legisladores y las comisiones en las que se integran.
Te podría interesar
Haces también comentó sobre el proceso de asignación de las comisiones, que abarca un total de 26, repartidas entre 32 estados. “Se abrió para ver en dónde querían participar con base en su experiencia. Vamos a buscar que los demás tengan que ir a secretarías”, indicó. La votación para la designación de presidentes se realizó “a mano alzada”, y según Haces, “la gran mayoría votó por las presidentas y presidentes de las comisiones”.
Pedro Haces niega acusaciones de amenazas en reparto de comisiones en la Cámara de Diputados
El coordinador subrayó la importancia de la responsabilidad de los diputados: “Los diputados somos los responsables del pueblo”. Mencionó que durante su gestión se han aprobado reformas significativas, incluyendo la reforma judicial y la de la Guardia Nacional, donde “todas las bancadas se sumaron al gran esfuerzo”. “Somos mexicanos y, más allá de todo, los trabajadores merecen lo mejor”, afirmó.
Te podría interesar
Haces también abordó las acusaciones sobre amenazas en el proceso de reparto, aclarando: “Nunca he amenazado a nadie, siempre he impulsado la productividad”. Afirmó que estas afirmaciones son una falta de respeto hacia él y los más de 200 diputados que votaron a favor de las comisiones, destacando su integridad: “Soy un hombre íntegro”.