ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Sheinbaum presidenta, símbolo para las niñas y mujeres que han luchado

Laura Ballesteros, diputada de MC hizo un llamado a la unidad al nuevo gobierno.

Tras 200 años, Claudia Sheinbaum es la primera presidenta de México.
Tras 200 años, Claudia Sheinbaum es la primera presidenta de México. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Laura Ballesteros.

En entrevistas para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Laura Ballesteros, diputada de MC y secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, habló sobre el inicio de sexenio de Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum, un símbolo para las niñas en México

“Es una noticia para todas las niñas de este país, para las mujeres que han luchado. En esa lógica, hay que construir. Va a haber sororidad por parte de MC, pero no sometimiento”, afirmó Ballesteros, subrayando la necesidad de resignificar la política y el poder.

La diputada también hizo un llamado a la unidad: “Creo que sería muy deseable que hubiera un gran llamado a las mujeres que luchan, de los comercios, hogares, a que hagamos un acuerdo para salir adelante”.

¿Cuál es uno de los retos principales del gobierno de Claudia Sheinbaum?

Sin embargo, Ballesteros no eludió los retos que enfrenta el nuevo gobierno. “No podemos hablar de buenas noticias cuando mueren 11 mujeres al día, cuando hay mujeres desaparecidas y niñas violentadas. Están sufriendo, es por ellas”, expresó, enfatizando la urgencia de abordar estos temas en la agenda política.

Refiriéndose a las palabras de Sheinbaum sobre las mujeres que la preceden, Ballesteros comentó: “Escuché que hablaba de que nos preceden nuestras hermanas, tías, madres. Creo que nos vamos a entender, por eso creo que las siguientes horas están llamadas a convocar a las mujeres”.

En relación a la falta de apoyo de algunos partidos hacia Sheinbaum en su toma de protesta, Ballesteros mencionó: “Hubo un acuerdo para los que iban a acompañar a Sheinbaum; a la mera hora no lo hicieron. No manda una buena señal. La presidenta es de todos, no de un grupo”.