ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Javier Milei es la última salida de emergencia: Fausto Pretelin sobre la crisis en Argentina

El analista internacional asegura que uno de los grandes retos del nuevo presidente de esta nación es disminuir la inflación.

El gran reto de Javier Milei será disminuir la inflación en Argentina
El gran reto de Javier Milei será disminuir la inflación en Argentina Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fausto Pretelin

En entrevista para MVS Noticias con Guillermina Gómora, en ausencia de Manuel López San Martín, Fausto Pretelin, analista internacional habló sobre los desafíos en materia económica que enfrenta Javier Milei en Argentina.  

"La gran expectativa que ha generado Javier Milei como presidente es una bomba de tiempo, la gente quiere que disminuya la inflación...Milei, le ha dado la espalda al Congreso, siendo minoría su partido, la Libertad Avanza, pero yo digo que es muy ingenuo o es un amateur en la política me refiero a que cuando él presenta este conjunto de reformas, de normas, de cambios, en su decreto, pues insulta a los Congresistas diciendo que son corruptos en caso de que no se la aprueben", explicó. 

De acuerdo con el analista la situación económica en Argentina es muy grave, por lo que las políticas o nuevos acuerdos del actual presidente serán cruciales para ver si logra un cambio verdadero.  

"La inflación va erosionando la capacidad de compra, va empobreciendo a la población, más del 40% por ciento de la población argentina es pobre y eso te dibuja la situación de crisis en donde Milei es la última salida de emergencia, después de él no sabemos qué pase y si no logra disminuir la inflación esto va a estallar", dijo.

"La enorme complejidad será sacar este tipo de reformas, siendo una minoría en el Congreso, se ve un ángulo, un perfil amateur en el sentido que no puede insultar a los políticos de la oposición si quiere llegar a acuerdos con ellos, tiene que corregir su área de comunicación. Te habla de una gestión a la deriva", concluyó.