ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Tren de alta velocidad en China, ejemplo de conectividad mundial

Pamela Cerdeira nos compartió su experiencia viajando desde el tren de alta velocidad en China.

Pamela Cerdeira comparte su experiencia dentro de este tren de gran velocidad.
Pamela Cerdeira comparte su experiencia dentro de este tren de gran velocidad.Créditos: Wikimedia Commons
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia para MVS Noticias, Pamela Cerdeira nos habló del tren de alta velocidad en China.

Transmitiendo desde el mismo tren de alta velocidad, la titular de este noticiero explicó que durante este viaje, a 345 kilómetros por hora, sorprende, no solo la velocidad, sino la amplia tecnología que permite una buena conectividad en movimiento.

“Es un tren inteligente que a pesar de la larga distancia que es muy larga, tú puedes estar conectado (…) tienes conexión Wi-Fi desde el tren gratuito a lo largo de todo tu recorrido, y bueno pues es impactante” detallo al hablar de este transporte que es una de las opciones más importantes de movilidad en un país tan grande como los China.

Otro tema importante de conectividad tiene que ver con la de los estadios y como ejemplo el de Shanghái, un estadio que fue creado a finales de los años 90, pero en el 2020 lo remodelaron para hacerlo inteligente.

“Remodelaron la parte de la conectividad y ¿qué hace un estado inteligente? Pues permite que las personas que están en el estadio puedan estar conectados desde su celular con una red Wi-Fi de alta velocidad, que puedan estar mandando videos y comunicarse con su gente, pues hay una capacidad suficiente para que las 72 mil personas que están en el estado al mismo tiempo se puedan conectarse”.

Además de la impactante pantalla de metros y metros que ocupa toda una pared, desde la que tú puedes ver un mapa en 3D, no sólo del estadio, sino también de sus inmediaciones, “entonces ves todas las cámaras que están conectadas y prácticamente al clic de un mouse puedes acercarte exactamente a un punto exacto del estadio”.

Con estos avances, lo que queda es preguntarse ¿y México? Pues tiene que ver y trabajar cómo nos vamos a conectar mejor como país. “México tiene que hacer una inversión brutal en esta materia”, dijo Pamela Cerdeira al marrar su experiencia desde el tren de alta velocidad en China.