ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Migrantes secuestrados en Tamaulipas: ‘No había mexicanos’, dice vocero de seguridad del estado

Jorge Cuéllar aseguró que las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y coordinando esfuerzos para abordar la situación.

Se desconoce el paradero de los migrantes.
Se desconoce el paradero de los migrantes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Cuéllar Montoya

En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, brindó detalles sobre la desaparición de 31 migrantes en la autopista Reynosa-Matamoros y las acciones que se están llevando a cabo para abordar este lamentable suceso.

Cuéllar informó que se están llevando a cabo dos frentes de trabajo en respuesta a este incidente.

En primer lugar, tras recibir el reporte del chofer del autobús que se dirigía de Monterrey a Matamoros, se creó un grupo institucional para coordinar la búsqueda en la zona, abarcando tramos de la carretera y la autopista Matamoros-Reynosa.

Por otra parte, las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República.

Aunque se destacaron avances en la investigación, el vocero no proporcionó información parcial para evitar afectar el debido proceso.

Se espera que en el menor tiempo posible se obtengan resultados que puedan ser compartidos con los medios de comunicación y la opinión pública.

Se desconoce el paradero de los migrantes. Crédito: Cuartoscuro

Nacionalidades de los desaparecidos

El vocero también compartió la nacionalidad de los migrantes desaparecidos, señalando que en el autobús viajaban cuatro colombianos, así como venezolanos, ecuatorianos y haitianos.

Se aclaró que no había mexicanos entre los 31 desaparecidos.

“En esos 31 migrantes no hay mexicanos”, mencionó. “En el autobús viajaban cinco mexicanos, los pasajeros eran 36, 31 que se llevaron estos hombres armados y los otros cinco, junto con el chófer, fueron escoltados para llegar a su destino, la central de autobuses de la Central de Matamoros”.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y coordinando esfuerzos para abordar la situación de los migrantes secuestados en Tamaulipas y brindar respuestas a la comunidad afectada.