Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Citlali Sáenz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Ezra Shabot, periodista, habló sobre las dos mañaneras: Xóchitl Gálvez contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Se trata fundamentalmente de algo así como la campaña que no es campaña, que sigue siendo campaña desde hace mucho tiempo", dijo.
Señaló que las mañaneras de Gálvez son un truco publicitario muy bueno, que podría convertirse en un referente.
Te podría interesar
Agregó que habrían llegado a la conclusión que en el periodo de intercampañas, en que supuestamente no habría que hacer nada; la candidata de la oposición optó por lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que el Jefe del Ejecutivo se ha empezado a enganchar con el tema, al declarar que harían tarde las conferencias porque son 'fifis', así como por los temas de la agenda.
Una oportunidad para Xóchitl Gálvez
El periodista consideró que si el presidente sigue respondiendo, será una buena oportunidad para la abanderada del PAN, PRI y PRD; aunque también será algo muy arriesgado, pues debe tener material, difusión y no aburrir.
Mencionó que en esta estrategia queda a un lado la morenista Claudia Sheinbaum, quien trata de administrar la amplia ventaja que lleva de acuerdo con las encuestas.
"Se está jugando Xóchitl el todo por el todo, en una confrontación directa con el presidente de la República", expresó.
Consideró que eso será la campaña del Frente Amplio por México, en el periodo de intercampañas y habrá que esperar para ver los resultados que le producen hasta el 29 de febrero, que es el fin de ese periodo.
También indicó que habrá que estar atentos para ver hasta qué punto los medios de comunicación la hacen caso, pues al ser la novedad todos la cubrieron, pero qué harán después.
Ezra Shabot afirmó que si el presidente tiene clara la estrategia, lo que podría hacer es simplemente ya no hacer referencia a Xóchitl Gálvez y encargarse mejor de los temas de su agenda.