ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Las carreteras están teñidas de sangre': Transportistas de carga

Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. habla de la violencia contra quienes transitan las autopistas.

Transportistas anuncian paro de labores.
Transportistas anuncian paro de labores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Miguel Ángel Santiago/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. habla de los transportistas que anuncian paro nacional por falta de seguridad en caminos.

Tras los altos índices de violencia e inseguridad que viven los transportistas en diversas carreteras de México, el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. detalló que harán un llamado enérgico ante el incremento de inseguridad, robos, homicidios, abusos, extorsiones.

“Desafortunadamente, es una ola de violencia, una ola de robos y que efectivamente ahora ya son más violentos, donde han acabado y les han arrebatado la vida a muchos operadores. Las carreteras están teñidas de sangre”, sentenció Miguel Ángel Santiago Solís.

Agregó que es relevante para ellos, decir lo que verdaderamente viven día a día los transportistas y que se refleje la realidad, pues las autoridades minimizan estos hechos, “creo que desde el momento que la persona, quien está marcando al 911, reportando un robo, un incidente, creo que en ese momento ya es parte de la estadística”.

“Desafortunadamente, no hay un seguimiento como tal, pues, aunque la llamada está foliada en 911, pero pues desconocemos exactamente a dónde se vayan esos datos porque curiosamente nos dicen que los datos son otros”.

Por ello, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. llevarán a cabo una movilización el próximo 15 de febrero, para manifestar su inconformidad ante la violencia contra ellos y sobre todo, porque a pesar de que aparentemente se están atendiendo sus demandas, “no tenemos resultados y los resultados que hay la verdad no son suficientes para resolver la problemática y el fenómeno que estamos viviendo actualmente”.