ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

La aguda crisis que enfrentan los médicos en Gaza: Falta de medicamentos y saturación hospitalaria

Luciana Wainer, colaboradora de MVS, presentó el testimonio de un médico que ha estado atendiendo a cientos de heridos en este conflicto bélico.

Los médicos en la franja de Gaza están obligados a trabajar en condiciones críticas
Los médicos en la franja de Gaza están obligados a trabajar en condiciones críticasCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luciana Wainer

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Luciana Wainer, colaboradora de MVS, habló sobre la labor de los médicos en Gaza, en específico de la que realizó el doctor Aldo Rodríguez, de la organización "Médicos sin fronteras", quien ha tenido la oportunidad de estar en dos hospitales cerca de la zona de guerra atendiendo a los heridos en este conflicto. 

Durante su intervención, la periodista presentó el testimonio de este médico que le ha tocado ver y vivir de cerca la crisis del conflicto israelí-palestino.

"Desde que entras a la frontera escuchas que hay drones arriba de tu cabeza, las 24 horas al día, empieza el estrés... Las dos características en Gaza que no haya visto en otras misiones es la cantidad de población civil, tantos niños heridos; la otra cosa es que aumentaba el paso de pacientes de niños que llegaban y decían que toda la familia murió en los escombros, cada vez más niños llegaban sin un sólo familiar", expresó.

Siguiendo con la conversación, Luciana Wainer señaló que alrededor del 85 por ciento de los refugiados en Gaza han sido desplazados por la ofensiva israelí, todo esto de acuerdo con la ONU.

EFE

Por último, aseguró que otro de los grandes problemas al que se enfrentan los desplazados por la guerra es la falta de alimentos y medicamentos para realizar las curaciones correspondientes, así como la saturación hospitalaria, dado que muchos pacientes no pueden ser dados de alta pues no tienen a donde ir, además de que toda su familia habría muerto durante el conflicto.